0

El Gobierno limita las becas Erasmus

Archivado en: Destacados portada, Francia, Inglaterra, Irlanda, Malta, otros paises, Últimas Noticias

Según publica el Boletín Oficial del Estado, se restringe la concesión de las becas Erasmus con la implantación de nuevos requisitos

El pasado 29 de octubre se publicó en el Boletín Oficial del Estado, BOE, la Orden ECD/1997/2013, de 24 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de la aportación complementaria del Estado a los Centros del Espacio Europeo de Educación Superior para estudiantes de Universidades, Instituciones de Enseñanza Superior y de Ciclos Formativos de Grado Superior participantes en el programa Erasmus para el curso académico 2013/2014.

Según la disposición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Gobierno ha implantado un nuevo requisito para ser beneficiario de una beca Erasmus: haber sido beneficiario de una beca de carácter general del Ministerio de Educación el año anterior.

boletín oficial del estadoDe esta forma, está limitando considerablemente el número de concesiones, ya que hasta la fecha, los únicos requisitos exigidos era haber curso un año de carrera universitaria y tener aprobado un porcentaje de las asignaturas matriculadas y un mínimo conocimiento del idioma del país de destino.

Sin embargo, quienes quieran solicitar una beca Erasmus a partir de este curso académico 2013/2014, incluido, tendrán que acreditar, además “haber sido beneficiario de una beca de las denominadas de carácter general concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte durante el curso 2012/2013”.

El gobierno justifica este nuevo requisito alegando que su objetivo es el de “garantizar que la aportación llegue a los estudiantes participantes en el programa comunitario de movilidad con más bajos ingresos”.

Además, quienes puedan beneficiarse finalmente de esta beca, verán reducida la dotación económica un 16,9% aplicable a los 133 euros mensuales que recibían hasta la fecha los estudiantes Erasmus.

Descarga aquí los requisitos de la nueva convocatoria

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 2019 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.