1

El Idioma en Alemania

Archivado en: Alemania, Últimas Noticias

Para trabajar en Alemania es muy importante que tengas algunos conocimientos del idioma

Durante los últimos meses, en España la crisis está haciendo que cada vez sean más los ciudadanos que están desempleados mientras que, por el contrario, en Alemania necesitan trabajadores. Sin embargo, los puestos de trabajo que necesita cubrir este país está dirigido a profesionales cualificados e incluso jóvenes con formación profesional adecuada.

Así que si por suerte eres ingeniero, informático, enfermero, docente o médico, no tendrás problema alguno para encontrar trabajo. El problema es que aunque las empresas busquen y busquen, en Alemania no encontrarán lo que buscan porque sencillamente no hay. Y la situación ha empeorado en los últimos seis meses y los próximos seis no pintan bien.

Y aunque se diga que muchos españoles están emigrando a Alemania, la cifra no es especialmente alta, debido a que, y pese que sí hay muchos profesionales cualificados sin trabajo, se encuentran con una gran barrerar, y es la del idioma.

Por ello, si estás pensando en ir a trabajar a Alemania tendrás que conocer el idioma, ya que las empresas suelen exigir que se hable en su lengua. Así que te recomendamos que comiences dando algunas clases, realices cursos, he incluso acudas a la Escuela Oficial de Idiomas. Además, ya hay escuelas que ofrecen cursos especializados con la profesión del estudiante en mente para poder enseñarles en seis meses lo necesario para poder comenzar a trabajar, cursos hechos a medida, e incluso algunas empresas alemanas imparten estos cursos de alemán para los candidatos a ocupar los puestos de trabajo.

Fuente:  Trabajo-ya.

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario

  1. keilyn dice:

    Hola, mi opinión es que este idioma No se habla en 6 meses hay que estudiar mucho
    y aun asi, necesitas mas tiempo.

© Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.