6

El presupuesto de 2013 de la Secretaría General de Inmigración y Emigración asciende a 142 millones de euros

Archivado en: Destacados portada, Últimas Noticias

Las acciones a favor de los emigrantes reciben una dotación de 76,70 millones de euros

Nota de prensa.- La secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, presentó el pasado día 4 de octubre en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso el presupuesto de Presupuestos para 2013 en el área de Inmigración y Emigración, que asciende para 2013 a 142 millones de euros.

Marina del Corral explicó que este presupuesto garantiza la política migratoria del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, sostenida en tres pilares fundamentales: la atención humanitaira a las personas inmigrantes; la acción social en materia de integración a inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo, así como la protección de los emigrantes españoles y retornados.

Acciones a favor de los emigrantes

Las acciones a favor de los emigrantes cuentan con una dotación de 76,70 millones de euros para 2013. Esta cuantía incluye como partidas de mayor relevancia las siguientes:

– La destinada al mantenimiento de las prestaciones por razón de necesidad para los españoles residentes en el exterior que tengan más de 65 años de edad o estén incapacitados para el trabajo y se encuentren en una situaicón de necesidad por carecer de rentas o ingresoso suficientes para cumplir sus necesidades básicas. Este concepto recibe una dotaicón de 60,75 millones de euros.

– La destinada al pago de pensiones de ancianidad para los españoles que retornen a España de cualquier país donde esté implantada esta prestación y acrediten insuficiencia de recursos, hasta que tengan derecho a una pensión no contributiva del sistema español de Seguridad Social. La dotación para estas ayudas es de 2,3 millones de euros.

La secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, afirmó que ambas medidas reflejan la “especial protección de que son objeto de nuestros mayores”.

El programa de acciones a favor de los emigrantes comprende también las prestaciones económicas que se conceden a los ciudadanos españoles desplazados al extranjero cuando eran niños a consecuencia de la Guerra Civil, con un crédito de 9,35 millones de euros, que engloba tanto a los que permanecen en el exterior como a los que han regresado a España. Para 2013, el presupuesto contempla una subida de la cuantía de estas prestaciones del 1%, quedando fijada en un máximo de 7.129,69 euros por año.

Por último, se mantienen las ayudas para proyectos e iniciativas dirigidos a los españoles en el exterior y retornadaos, así como las ayudas para centros e instituciones sin ánimo de lucro que desarrollan una labor sociocultural, sanitaria o asistencial a favor de los españoles del exterior.

En conclusión, la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, aseguró que la dotación para 2013 garantizará las prestaciones a emigrantes y retornados, la actuación humanitaria a favor de inmgirantes y refugiados, y continuar desarrollando adecuadamente las actuaciones confinanciadas por fondos europeos.

Acciones a favor de los inmigrantes

Las acciones a favor de los inmigrantes, contarán en 2013 con una dotación de 62,41 millones de euros. Esta cuantía incluye como partidas de mayor relevancia las siguientes:

· La atención a menores extranjeros no acompañados, con una partida de 3,57 millones de euros.

· Las subvenciones a entidades locales para el desarrollo de programas innovadores que promuevan la integración de los inmigrantes (2,5 millones de euros).

· La atención humanitaria a inmigrantes (6,15 millones de euros).

· La subvención a Cruz Roja Española para la atención humanitaria urgente a pie de playa a extranjeros llegados a las costas españolas (2 millones de euros).

· La subvención a ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) para programas especiales de inmigrantes y refugiados (0,1 millones de euros).

· El mantenimiento de lo sistemas de protección para solicitantes de asilo y refugiados (9 millones de euros).

· El mantenimiento de los recursos para el funcionamiento de los dos Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y los cuatro Centros de Acogida a Refugiados (CAR), con una dotación de 12 millones de euros.

· Las ayudas para facilitar el retorno voluntario de los inmigrantes a sus países de origen (2,4 millones de euros);

· Las partidas para ayudas de carácter social a entidades y ONG’S en régimen de concurrencia competitiva, en el área de integración de los inmigrantes, solicitantes de asilo y otras prestaciones con protección internacional, dotadas con un crédito de 9,15 millones de euros, y

· La ordenación de los flujos migratorios que cuenta con una dotación de 950.000 mil euros.

Este programa contará, además con las provisiones, cifradas en torno a 32 millones de euros, de los Fondos Europeos para las actuaciones de carácter cofinanciado, que en su caso elevarían la cuantía total para 2013 en el área de inmigración a 94,41 millones de euros.

Participa, deja un comentario6 comentarios

Publicar comentario

  1. jacobo dice:

    quisiera trabajar pero llevarme ami familia tengo 2 hijos una niña y un niño tengo la esperanza de algun dia ir a canada

  2. samir dice:

    hola soy un imegrante legal en espagne y estoy parado y me gustria ir a canda para vivir y trabajar pero no se que hago ???????????’

  3. maricaa moni dice:

    hola soy maria monica quiero ir a canada a trabajar quiero conocer canada por fis ayudenme ese es mi pensamientos desde hace años. gracias

  4. juan carlos dice:

    en estos tienpos que vivimos el estado deveria destinar gran parte del presupuesto de algunas areas a ayudar alos ciudadanos que estan en ESPAÑA Y VERAN COMO FACILIAIS LOS COSAS A LA HORA DEL BOTO EN LAS URNAS .

  5. carlos alberto dice:

    yo creo que canada siendo un país componente del continente americano debería de ser más coordinado en sus dirigentes en su forma de pensar y de darle más oportunidad a los inmigrantes de aquí mismo del continente en primera estancia y así de esta forma mostrar su sentido de pertenencia por las personas de su mismo continente eso si haciendo las exigencias requeridas de todos los casos es con mucho respecto que hago esta sugerencia

  6. PEDRO dice:

    HOLA SOY DE MEXICO TRABAJE UN TIEMPO EN ESTADOS UNIDOS Y AHORA BUSCO COMO SALIR DE MEXICO PERO ME GUSTA CANADA YA INTENTE CON VARIAS AGENCIAS EN MEXICO QUE HACEN TRAMITES Y SOLO FUI ESTAFADO SI ALGUIEN SAVE COMO PUEDO YEGAR A CANADA PUEDO TRABAJAR COMO JORNALERO O CONSTRUCCION DEJO MI CORREO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR MIL GRACIAS PSCORTES@HOTMAIL.COM

© 9786 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.