1

El sector minero de Chile precisa la incorporación de ingenieros extranjeros

Archivado en: Últimas Noticias

El sector minero chileno manifestó su intención de buscar ingenieros y técnicos, preferiblemente españoles, para hacer frente a la demanda de profesionales por la escasez de personal formado en Chile

Chile necesita ingenieros y técnicos, preferiblemente españoles, para cubrir la escasez de personal chileno formado en este área y poder afrontar la demanda del sector, tal y como declaró Andres Poch, presidente de la Asociación de Ingenieros Civiles de Chile y de Chile Engineering.

«Es penoso que España esté pasando por esta situación de crisis económica pero fantástico para el desafío que nosotros tenemos ya que nos permite acceder a profesionales de la calidad y categoría de España. Y los necesitamos en muchas cantidades. El problema que tenemos no es de cien profesionales; estamos hablando de miles de profesionales», manifestó Andrés Poch en la feria minera PDAC 2012 que se está celebrando en Toronto, Canadá.

Además, debido a las millonarias inversiones en la minería chilena, centro de excelencia minera de Latinoamérica, el país chileno ha creado Chile Engineering, una marca que se ha presentado oficialmente en la feria minera PDAC 2012 para exportar la experiencia en materia de ingeniería minera del país.

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario

  1. Hola….soy Operador y Evaluador Certificado.De yukles 830E,930E,4400 Terex,5500 Terex,Caterpillar y komat’su 960E2.e Intructor
    Tel 0446453407134.

© 1533 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.