0

Elecciones 2015. Votar desde el extranjero

Archivado en: Destacados portada, Últimas Noticias

Los españoles residentes en el extranjero también podrán ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones del 24 de mayo

El próximo 24 de mayo de 2015 se celebran elecciones municipales y autonómicas (estas últimas solo en algunas comunidades).

Sin embargo, el no encontrarse en España durante el día señalado no será impedimento para poder ejercer el derecho a voto en las elecciones de este año 2015.

elecciones autonomicasLos españoles que residan habitualmente en el extranjero y aquellos que trasladen allí su residencia habitual deberán inscribirse como residentes en el Registro de Matrícula de la Oficina Consular correspondiente (aquella con jurisdicción en el lugar en el que se haya fijado la residencia) para, así, poder ejercer su derecho al sufragio.

Aunque ya ha finalizado el plazo para solicitar el voto por correo (finalizó el pasado 25 de abril), aún se puede depositar el voto por correo hasta el 19 mayo para aquellos que hubieran solicitado esta opción en el plazo fijado.

Para quienes no se acojan a esta modalidad de sufragio, se podrá depositar el voto directamente en una urna ubicada en cada Consulado español durante los días miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de mayo de 2015.

Consulta con el Consulado de España que te corresponda por tu domicilio y acude a votar.

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 2020 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.