2

Estudiar en Australia: Cómo solicitar el visado

Archivado en: Australia, Destacados portada, Estudiar en..., otros paises, Recursos Útiles, Trabajar en..., Últimas Noticias

Para poder estudiar en Australia es necesario tramitar previamente el visado correspondiente

Para todos los españoles que están pensado en seguir o comenzar sus estudios en Australia, lo primero que deben saber es que es necesario tramitar el correspondiente visado. Desde la Embajada de Australia se recomienda comenzar con todos los trámites del visado 6 semanas antes de la fecha que tenemos pensado viajar a Australia.

australia awardsExisten dos opciones, una el visado de estudiante con el cual podrás desarrollar una actividad laboral de un máximo de 20 horas por semana y que tendrá la misma duración que el curso académico y la otra opción es un visado de turismo (en el caso de que sea necesario), que sólo te permitirá estudiar durante un máximo de 3 meses y con el cual no esta permitido trabajar.

A la hora de tramitar un visado para estudiar en este país como decimos, es necesario un visado y podrás hacerlo de manera telemática, es decir a través de internet y de forma presencial en la Embajada de Australia en España.

De forma telemática

Si decides gestionar el visado de turista se precisa un eVISITOR, se puede tramitar por internet. Los españoles entran en el grupo Assessment Level 1, por lo tanto pueden tramitar el visado de Estudiante por Internet: www.immi.gov.au. Todas aquellas personas que no tengan un pasaporte español será necesario que averigüen su Assessment Level por medio de un formulario 1219i. Si son Assessment Level 1 podrán solicitar el visado de estudiante por Internet. Esta opción no esta disponible para personas con Assessment Level 2, 3, 4 o 5.

A día de hoy es más rápido tramitar el visado de estudiante por internet. Una vez iniciado el trámite, en caso de tener cualquier duda o problema puedes dirigirte a eVisa.Students.Helpdesk@immi.gov.au

Tramitar el visado en la Embajada

También se puede hacer la solicitud de visado a través de la Embajada de Australia. Para ello es necesario:

– matricularse en un curso en Australia. Una vez matriculado entregar la confirmación de la matricula, “confirmation of enrolment”.
– completar una solicitud 157A
– pasaporte original
– enviar 3 fotos de DNI
– para informacion sobre tasas acceder a: http://www.immi.gov.au/allforms/990i.htm
– un sobre franqueado para devolver el pasaporte con el visado

Si el curso tiene una duración de más de tres meses es necesario someterse a un estudio médico y radiológico.

Estos reconocimientos se tramitan con formularios (160 y 26) y médicos de la embajada, se pueden bajar de nuestra pagina web.

Si has solicitado el visado vía on-line deberás esperar a que te envíen los formularios personalizados 160EH y el 26EH para ir a realizar los exámenes médicos con los médicos autorizados.

La gestión del visado, una vez entregados todos los documentos arriba citados, es de 1 semana.

Más información en la Embajada de Australia en España 

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario

  1. Antonio Ncogo Ndong Medja dice:

    HOLA . me llamo Antonio , soy de guinea ecuatorial y tengo 24 ANS …. Quiero venir Australia para trabajar y estudiar …. puedo hacer muchos trabajos pero no tengo ningun titulo profecional….. Este es mi numero de tel : 00221 77 425 12 52

© 2019 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.