0

Estudiar en Malta con una Beca MEC

Archivado en: Malta, Últimas Noticias

Estudiar en Malta con una Beca del Ministerio de Educación y Ciencia

Si estás pensando en estudiar inglés o perfeccionar tus conocimientos del idioma, una buena opción es viajar a Malta. Para facilitarte además la posibilidad de ir al país, el Ministerio de Educación y Ciencia  oferta todos los años una serie de becas como ayudas para el “Estudio de Idiomas en el Extranjero”.

Estas becas MEC dotan con hasta 2.600 euros (dependiendo del destino) a cada alumno que contrata un mínimo de 3 semanas de curso de idioma en uno de los destinos seleccionados y cumpla una serie de requisitos de las Becas MEC 2012.

Se prevé que en el año 2012 más de 25.000 alumnos se beneficiarán de estas becas de estudios.

El curso consiste en la asistencia a 20 clases por semana, y está enfocado a que hables y entiendas inglés oral sin olvidar la gramática, y se puede comenzar cualquier lunes del año.

El primer día de clase se realiza un test de nivel con lo que te asignarán un grupo acorde a tu nivel.

Las clases son multinacionales con un promedio de 10-12 alumnos y muy amenas.

Todavía no se ha hecho pública la convocatoria para el próximo curso, pero ya están disponibles en la página del Ministerio los precios de los paquetes que ofrecen.

Antes de viajar, es importante también que tengas algunos conocimientos sobre el país y la escuela donde vas a estudiar:

En Malta existen tres islas: Gozo, Comino y Malta. La isla de Malta es la más grande de las tres. Tiene su capital en La Valleta. Si quieres aprender inglés sin dejar el sol de lado, Mata es tu opción.

En Malta podrás practicar deportes marítimos, disfrutar de su noche y discotecas y sobre todo de sus playas.

Malta, que fue colonia británica, preserva mucho de la huella inglesa con el inglés como lengua oficial de la isla.

La Escuela concertada con el Ministerio español donde se realizan los cursos tiene tres centros en Malta muy cercanos entre ellos.

Malta es una isla muy pequeña y podrás comprobar que es muy fácil desplazarse por ella en transporte público o incluso andando.

Cerca de la escuela tienes centros comerciales, restaurantes, bares, cafés, etc., donde podrás pasar tus ratos libres.

Alojamiento en Malta:

Para tu curso en Malta, dispones de tres opciones de alojamiento (los diferentes precios los ves publicados más arriba):

– Curso sin alojamiento

– Curso con alojamiento en Familia

– Curso con alojamiento en Residencia

En el alojamiento en familia incluye las comidas (media pensión), mientras que en residencia es self-catering: tienes una cocina compartida a tu disposición donde preparar tú mismo las comidas.

La escuela dispone de residencia propia en St. Julians, que es la zona de marcha por excelencia en la isla. A tu llegada a Malta te recogemos en el aeropuerto y te trasladamos al alojamiento (está incluido en el precio). Para alojarte en la residencia debes tener 17 años o más.

Si viajas solo/sola, se te asignará un compañero de tu mismo sexo, con quien compartirás habitación. Si viajas con amigos/as, háznoslo saber y os colocaremos a todos emparejados y en habitaciones cercanas.

Si te alojas en residencia, tendrás alojamiento desde el sábado anterior a tu curso, hasta el sábado posterior, o de Domingo a Domingo, dependiendo de la disponibilidad de la residencia.

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 8851 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.