0

Estudiar Inglés en Dublín

Archivado en: Destacados portada, Estudiar en..., Irlanda, Recursos Útiles, Últimas Noticias, Vídeos

¿Quieres estudiar inglés en el extranjero? ¿Cómo será la experiencia? ¿Merece la pena?

Como todos sabéis, mi nombre es Vicente Marín, soy abogado de profesión y CEO de Parainmigrantes.info y Paraemigrantes.com y, durante los próximos días, os contaré mi experiencia haciendo un curso de inglés en el extranjero.

Yo soy de los que estudió francés en el colegio y en el instituto así que mi contacto con el inglés se debe, sobre todo, a mis gustos musicales y mi frenética actividad online. Así que, hace un par de años, con 37 años de edad, decidí que quería aprender inglés, no por necesidad laboral, simplemente por interés personal. Mi duro trabajo diario no me permite prestarle mucho tiempo a mis clases particulares pero ahí lo llevo, poco a poco. Imagino que, el hecho de hacerlo “por placer” me pone en una situación de ventaja con aquellos que deben aprender inglés “por necesidad”. Voy a mi ritmo y, aunque mi nivel es muy bajito, mi carácter extrovertido y las ganas de aprender me ayudarán a que algún día pueda mantener una conversación “in english” con fluidez.

¿Quieres estudiar inglés en el extranjero? ¿Cómo será la experiencia? ¿Merece la pena?

Cuando International House me ofreció la oportunidad de pasar unos días en Dublín, haciendo un curso de inglés y viviendo la experiencia de lo que es estudiar en el extranjero, no me pude resistir. Además era una de las cosas que tenía pendiente hace muchos meses. Así que, sin pensarlo dos veces les dije: dónde hay que firmar!!!!

Y ya sabéis que yo soy mucho de comunicar y aprovecho la más mínima para hacer algún vídeo y contar cosas interesantes, así que durante los próximos días os relataré mi experiencia en Dublín!

Hoy es sábado, y mi vuelo sale mañana desde Madrid. Estaré casi una semana en Irlanda. He estado revisando toda la información proporcionada por International House Dublín y la verdad es que no he tenido que organizar casi nada. Los planes para los próximos días son muy interesantes y aprovecharé mi estancia en Irlanda, no sólo para aprender algo de inglés sino para conocer Dublín, su gente y cómo no, los puntos de interés turístico-lúdico. No me pienso perder la visita a la fábrica de Guinness!

Y así es justamente como creo que debe plantearse un viaje de este tipo, como una experiencia completa de estudios, turismo y relaciones sociales. Yo, por lo menos, lo veo así!

Tendremos cursos por la mañana y actividades por la tarde así que espero estar muy entretenido! Y no os penséis que voy a dejar de actualizar mis webs! Llevo conmigo mi portátil y mi móvil con conexión a Internet internacional así que os iré poniendo fotos e información de todo lo que haga en tiempo real a través de FacebookTwitterGoogle+.

Aquí comienza mi experiencia! No os perdáis mi próximo post mañana mismo que ya habré llegado a Dublín!

Estudiar Inglés en Dublín. La llegada a la ciudad.

Pues ya he llegado a Irlanda.

El día ha sido bastante duro. Mi vuelo salía a las 13,30 horas de la T1 de Barajas así que, para que me cuadrara el horario no me quedó más remedio que viajar toda la noche en bus y llegar desde Granada a Madrid a primera hora de la mañana.

Así que me he tenido que tirar unas cuantas horas en el aeropuerto haciendo tiempo hasta que el avión ha salido. En el avión había muchos españoles que se notaba que trabajan en Dublín, algunos que iban a hacer cursos y otros, como yo, que visitamos la ciudad por primera vez.

Viajar con Raynair no es caro y en unas dos horas te pones en Irlanda.

International House lo tenía todo preparado para mi llegada y, sin complicación ninguna, he localizado a una simpática mujer que me estaba esperando para llevarme a la casa de la familia que me acogerá en mi estancia aquí. Es justo en ese trayecto donde he comenzado a poner a prueba mi inglés y, por qué no decirlo, me he sorprendido a mi mismo ya que he conseguido explicarle a mi “transfer” que soy una especie de abogado experto en inmigración que trabaja por Internet.

Hacía frío hoy y llovía un poco, pero no muy distinto a los últimos días que hemos pasado en el sur de España, la verdad.

estudiar inglés en dublín

A las 16,30 hora local he llegado a casa de Tom y Margaret. La primera impresión ha sido muy buena y se ha confirmado de inmediato. Esta familia acoge con frecuencia a estudiantes extranjeros en su domicilio y me tenían ya preparada mi habitación para toda la semana. He podido disfrutar de una estupenda cena (a las 18,00 horas) y una agradable conversación con estos y otro estudiante de Tanger que también pasa unos días en esta misma casa.

Tom lo tiene todo perfectamente organizado y me explicado con todo lujo de detalles como moverme de la casa al centro, del centro a la casa, etc. Hemos comprado un Bono Bus para toda la semana (27 euros) y me ha dado una vuelta por el barrio.

En casa tengo conexión a Internet y no me falta de nada.

Apenas son las 20 horas pero mi día ha sido realmente largo. Mañana tengo que estar en pie a las 6 de la mañana para prepararme para el examen de nivel, así que, voy a ir cerrando este post que toca descansar.

Un programa de estudios, alojamiento y actividades perfecto para mejorar tu inglés.

No os voy a dar aquí una lección de historia ni de geografía ya que para eso tenéis la Wikipedia. Pero sí que os voy a contar cuál es la sensación que un visitante como yo tiene cuando llega a esta ciudad, Dublín.

Yo soy originario de Granada, en el sur de España, así que la primera sensación que tienes cuando llegas a esta ciudad, en Febrero, es la de “hace frío!”. Realmente no hace tanto frío, pero claro, la humedad y el viento incrementan esa sensación. Vamos a decir que el tiempo es algo desapacible. En todo caso, se puede soportar perfectamente con un buen gorro y, aunque según me han comentado, este mes de febrero es más frío de lo normal, no hemos llegado en ningún caso a los 2 grados de temperatura. Mi ciudad está a unos 200km de Africa en línea recta y este año ya he visto bajar el termómetro a -4 grados.

International House Dublín, como os dije en post pasados, organizó mi estancia en la ciudad basándose en un programa clásico de estudios, alojamiento y actividades. Estoy alojado en casa de una estupenda familia formada por Tom y Margaret, dos jubilados que viven en el norte de la ciudad, a unos 40 minutos en autobús del centro de la ciudad, donde se encuentra la escuela. La vivienda en la que me alojo está perfectamente acondicionada, dispongo de mi habitación con televisión e Internet y Tom y su esposa son unos perfectos anfitriones. La única norma que me han puesto es que avise si no voy a cenar. Dispongo de mi propia llave así que mis planes no están limitados por mi familia de acogida, algo que realmente agradezco. Naturalmente, este no es un piso de alquiler, por lo que debes respetar las normas de la casa al 100%.

Lo primero que hice al llegar fue comprar un Bono Bus para toda la semana. El billete de autobús cuesta unos 2,80 euros desde mi casa al centro, así que preferí comprar el bono con viajes ilimitados para cinco días que cuesta 27,50 euros. Es muy recomendable descargar una App en tu móvil que te permita saber cuánto tiempo queda al Bus para llegar. A mi me fue de mucha utilidad. Puedes descargarla aquí. Ni que decir tiene que viajar en autobús es sumamente sencillo lo único que tienes que tener en cuenta es el horario de los autobuses (ojo que el último es a las 23,30 horas).

La escuela está en el centro de la ciudad, muy cerca del famoso y reconocido Trinity College y lo primero que haces nada más llegar es el famoso test de nivel. Es normal hacer este mini-examen para determinar en qué grupo debes tener tus clases. Contra todo pronóstico mi nota en el test me permitió estar en el grupo de nivel “intermedio”.

Indudablemente, International House Dublín tiene cursos de inglés para todos los niveles, para iniciados como yo, de perfeccionamiento, específicos para determinadas áreas de trabajo o para conseguir determinadas certificaciones académicas. Ya os comenté que mi interés por el inglés es más personal que profesional lo que me permite aprender el idioma de forma más flexible. Os puedo asegurar que, aunque mi nivel de inglés es bajo, los profesores que me dieron clases en esos días supieron amoldar la clase y ejercicios de forma que me sintiera perfectamente integrado con el resto de los alumnos.

International House Dublín dispone de varios edificios en el centro de la ciudad. En el edificio principal está una de las zonas más buscadas por los alumnos, el Jonathan Cafe. Una cafetería con zona de descanso dónde puedes desayunar y almorzar perfectamente. (Escribo este post ahora mismo desde el Jonathan Cafe). Hay un ordenador a disposición de los alumnos y se está realmente a gusto.

Las clases empiezan normalmente a las 9,15 horas y, con un descanso intermedio, finalizan a las 13,30 horas. Según el plan de estudios contratado, tendrás clases también por la tarde. Si no, podrás apuntarte a las actividades que organiza el centro con el simpático e interesante profesor Declan. No os perdáis el City Tour, la visita a los Pubs ni las clases de baile. Si quieres, puedes pedirle a Declan que te busque alguna alternativa. El primer día que llegué a Dublín me aventuré a visitar el Pub más antiguo de Europa, The Brazen Head, dónde pude disfrutar de mi primera pinta de Guinnes. Por cierto, no te preocupes de aventurarte sólo en la ciudad, es bastante seguro y la gente es amigable, por lo menos en los pubs donde yo estuve.

No te pierdas nuestro siguiente post….

Más info sobre estudiar inglés en Dublín AQUÍ.

El centro de estudios y las clases.

La primera sensación cuando entras en el Centro de International House en Dublín es como de “buen rollo”. Muchos estudiantes de diferentes nacionalidades para arriba y para abajo en un ambiente realmente bueno y proclive a aprender mucho inglés.

El centro de International House en Dublín está en el centro de la ciudad, justo al lado de Trinity College y es fácil llegar en bus desde cualquier punto de la ciudad. El Edificio consta de cuatro plantas con distintas estancias para alumnos, profesores, salón de actos, cafetería, recepción, etc.

En la tercera planta tienes la cafetería donde puedes relajarte y almorzar muy bien. Este sin duda fue mi sitio favorito durante mi estancia en Dublín y me hizo recordar mis tiempos mozos en la Facultad de Derecho, cuando me escapaba a por un café y una tostada.

estudiar inglés en international house dublín

Las clases comienzan a las 9,15 de la mañana, con un descanso a eso de las 11 horas, continuando hasta las 13:00. Dependiendo del curso en el que te hayas matriculado, podrás tener distintas clases en horario de por la tarde. Si no recuerdo mal, hay clases hasta las 18 o 19 horas.

La dinámica de las clases es muy buena y no debes asustarte por tu nivel de inglés. Nada más comenzar tu curso te asignarán un grupo acorde a tu nivel y si, por lo que sea, tu nivel no se adapta al grupo, se te cambiará inmediatamente. Además, debes tener en cuenta que no sólo contarás con la ayuda de tu profesor, sino que los mismos compañeros te ayudarán en caso de que tu nivel sea inferior.

Yo tengo un nivel muy bajito de inglés y me sentí totalmente integrado en mi grupo. Tanto profesor como compañeros fueron comprensivos con mi nivel inferior y me sentí totalmente a gusto en mis clases. Debes tener en cuenta que las clases son totalmente en inglés, nada de lengua materna, así que, por muy torpe que seas, te puedo asegurar que aprendes, sí o sí.

Mi recomendación es intentar hacer un curso de al menos un mes. En ese tiempo, entre las clases, las actividades, la familia y la vida nocturna, tu inglés se pondrá a un nivel superior. Yo ya estoy planeando en que mes me vuelvo.

estudiar inglés en international house dublín

Después de mis días en Irlanda, la sensación que me queda es que, no existen realmente excusas para no intentar mejorar tu inglés en un país extranjero. El centro lo organiza todo, tu transfer, la familia de acogida, las actividades, etc. El precio es totalmente asequible y el nivel de aprendizaje es perfecto, no sólo para satisfacer la necesidad de mejorar tu inglés, sino para prepararte ante una posibilidad de trabajo fuera de España. De hecho, muchos de los alumnos que asistían a clases, lo hacía como paso previo a la búsqueda de una oferta de trabajo en Irlanda, una especie de plan de formación + trabajo.

Muy recomendable.

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 2019 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.