0

Finlandia ofrece becas de doctorado para estudiantes internacionales

Archivado en: Destacados portada, Estudiar en..., otros paises, Recursos Útiles, Últimas Noticias

A través del Centro Finlandés para la Movilidad Internacional (CIMO) se ofrecen estancias de entre 3 y 12 meses para estudiantes

El Centro Finlandés para la Movilidad Internacional (CIMO) ofrece becas para todos aquellos estudiantes que no hayan residido en el país más de un año con anterioridad, con una duración de entre 3 a 12 meses para que puedan desarrollar sus estudios de doctorado en cualquier Universidad de Finlandia. Lo que se pretende con este tipo de becas para la movilidad internacional es atraer al talento de alta cualificación al país.

vivir en finlandiaLas Becas CIMO están destinadas a doctorandos que quieran cursar sus estudios en una universidad finlandesa, aunque también se tendrán en cuenta los alumnos e investigadores que sólo quieran atender durante unos meses al país como doctorando visitantes y que ya estén estudiando en una universidad extranjera. La convocatoria está abierta para todos aquellos estudiantes del mundo, pero bien es cierto que tendrán prioridad aquellos que provengan de economías emergentes como Rusia, China, India, Chile, Brasil y norteamérica.

Los alumnos recibirán entre 900 y 1200 euros para afrontar el gasto de establecerse en Finlandia. Los estudiantes que quieran recibir esta beca deberán ponerse en contacto previamente con la universidad finlandesa en la que se desean cursar sus estudios y ser aceptados. Estas becas pueden ser solicitadas durante todo el año, pero lo recomendable es hacerlo con 5 meses de antelación a la fecha de inicio de los estudios de doctorado en Finlandia, dado que el comité de evaluación cuenta con tres meses para pronunciarse al respecto.

Puedes obtener más información en la página web de Ciudadanía Exterior, CEXT

¿Te ha sido útil esta información? Recuerda compartirla con tus amigos y conocidos

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 2019 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.