Vivir en Venezuela

Inicio Foros Vivir y Trabajar en Venezuela Vivir en Venezuela

Etiquetado: 

• Este debate tiene 43 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 8 meses por Cristina Morel.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 44)
  • Autor
    Entradas
  • #1189 Responder
    Claudia
    Invitado

Vivir en Venezuela es asfixiante, y más para los pobres diablos como yo, que no tenemos pasaporte extranjero que nos permita irnos de aquí…

Para empezar, nos domina el CONFORMISMO Y LA APATÍA. Eso que el venezolano es un ser trabajador, ES MENTIRA! Aquí a nadie le gusta trabajar, y los que lo hacemos es xq por fortuna tenemos uno (ojo: me gusta mi trabajo, pero odio el abuso de los flojos a mi alrededor).

Somos FLOJOS! Apenas nos regalan un almanaque del año siguiente, lo primero que hacemos es ubicar todos los días feriados, así como los fines de semana en los que se hace «puente».

Tenemos pésima infraestructura vial, los aviones siempre, pero siempre, tienen retraso de al menos cuatro horas, y salen por la puerta que no fue anunciada, listos para dejarte, como estrategia de la sobreventa de vuelos….

En vacaciones, todos quieren correr a Oriente o a Occidente, y la gente de allá también quiere venir para acá, cuidado si no es el viaje viceversa (de oriente a occidente, de occidente a oriente). Pero ¿quedarse en casita? Nooooo! Por Dios!!! Y esas estúpidas colas de vehículos, y en el aeropuerto, y en el ferry… No entiendo para qué carajo salimos en temporada alta… será que nos gusta pasar trabajo…

Bueno, esto es una primera parte, ya me puse triste otra vez… Escribo luego…

#1251 Responder
    Lucas
    Invitado

Estimada, que opina si voy a vivir a Venezuela ? soy un hombre de 27 años, que lo unico que quiere es vivir a pleno y conocer su pais…. hay posibilidad de conseguir trabajo? no soy profesional solo experiencias en puestos administrativos… tengo ganas de escapar de mi relaidad en buenos aires * argentina* . . . y para completar solo tengo para el pasaje de ida….

#1407 Responder
    carpetanoguaireno
    Invitado

Estimado Lucas, soy español, llevo viviendo aquí, en Venezuela, tres meses; mi experiencia no es en absoluto gratificante ni tranquilizadora, si vienes aquí ven de vacaciones, sin intención de quedarte porque te resultará muy muy muy difícil. En mi caso estoy casado con venezolana, tengo una hija también, mía por supuesto (lo digo porque no me casé por papeles sino por amor ) llevamos viviendo juntos más de siete años, los cuales han transcurrido más en España y con motivo de la situación en Europa decidimos venirnos aquí, vendimos todo y nos vinimos aquí (en qué hora tomé aquella decisión) , ahora no puedo regresar porque no me queda nada en España, y lo jodido, lo sorprendente es que tampoco me dejan quedarme, sí a mí mujer pero no a mí, me obligan a solicitar un visado desde España, es decir, tengo que regresar y esperar allí hasta que me lo den, pero allí me dijeron que me lo darían aquí, vamos que están super coordinados.
    Así que si mi experiencia te sirve … pues toma nota.

#1676 Responder
    Jenniferhc
    Invitado

Hola soy una chica de 25 años y vivo en Las Palmas. No se por donde empezar pues ahora mismo tengo la cabeza hecha un bombo. Bueno la cosa es q como todos sabéis la crisis d España nos a fastidiado bastante y mas q nos queda xq aquí esta la cosa muy fea. Aun se puede conseguir algún q otro trabajo pero las esperanzas de conseguir algo estable para lograr tener tu casa coche y familia esta muy pero q muy difícil. Mi familia política es venezolana, llevaban años viviendo aquí pero ahora debido a este problema han decidido volver a Venezuela. Mi novio con el cual llevo 7 años me ha ofrecido ir a vivir a Venezuela. No he podido plantearle esta duda a nadie puesto que cuando nombro algo relacionado con el tema todos me empiezan a mirar como si estuviera loca. La relación con mi novio no es q haya sido un camino de rosas, hemos tenido muchas diferencias y obstáculos que han cargado la relación, y la verdad q mi carácter no ha ayudado mucho que digamos (suelo tener malas pulgas) para mas inri hay much@s q no apostaron, apuestan ni apostaran un duro por nuestra relación, pero a pesar de todo siempre hemos estado juntos y nos amamos. Se q en Venezuela hay mas oportunidades de progresar y tener una estabilidad pero también se q no es muy segura la vida allí….solo quiero q me aconsejen si verdaderamente vale la pena dejar la familia y lo poco q uno tiene aquí por amor y ciertas oportunidades. Me cuesta separarme de la familia pero también me costaría renunciar a él, y desgraciadamente no se va de mi cabeza la idea de que si me quedo en mi querida tierra el día de mañana no voy a tener ninguna opción de tener una casa un coche un trabajo estable y un nivel de vida adecuado para criar unos hijos y mucho menos un trabajo estable. España no levantara cabeza hasta dentro de 6 años así q mientras ¿?¿ renuncio al amor por la familia, o me aventuro a los desconocido y aprovecho la oportunidad que me esta dando la vida aunque me vean como una loca¿?¿?

#1682 Responder
    Bernardo Blasco Bet
    Invitado

Hola . Busco trabajo de Instalador . Servicio Tecnico de . Maquinaria de Hosteleria ,
    Frio Industrial , Frio Comercial . Aire Acondicionado , Lavanderia , Energia Solar ,
    Calefaccion , Fontaneria , Electricidad , Chofer de Camiones , Trailers , Bañeras , Maquinaria Pesada . Disponibilidad Para Cambiar de Residencia , Nº Movil 696536258

#1683 Responder
    Bernardo Blasco Bet
    Invitado

Busco trabajo de Instalador . Mantenimiento , Servicio Tecnico de Maquinaria de Hosteleria , Alimentacion . Carnicas , Catering , Salas Frias , Frio Industrial , Frio Comercial . Aire Acondicionado , Lavanderia , Energia Solar , Calefaccion , Fontaneria , Instalaciones Neumatica , Electricidad , Tengo los Canets de Camion , BTP , C+E , Chofer de Camiones , Trailers , Bañeras , Maquinaria Pesada . Disponibilidad Para Cambiar de Residencia , Nº Movil 696536258 .

#1825 Responder
    Danny
    Invitado

Hola vendre a vivir a venezuela soy holandes que devo de hacer cuando llego pa inscribirme en venezuela? Y donde?

Porfabor si algien me puede dar un esplicasion

#5009 Responder
    elena
    Invitado

Venid a Perú, es uno de los mejores países para trabajar!!

#7559 Responder
    Leonardo
    Invitado

Hola soy Venezolano porque naci aqui y soy Español porque soy desendiente de Españoles.

La Verdad es que la situación en Venezuela es compleja y está muy cargada de incertidumbre. El tema laboral es de poca oferta y mucha demanda. Para poder optar a un empleo (de calidad) hay que estar bien relacionado y no no quiero decir con esto que hay que concer a alguien que te recomiende, el asunto depende de muchos factores, hay que estar calificado para el empleo, ser recomendado y por sobre todo estar alineado con la tendencia política de quien ofrece el empleo, y en la actualidad los mejores empleos son ofrecidos por el estado.

En cuanto a la seguridad personal no contamos con autoridades (policia) que pueda actuar en caso de que nos suceda algo lamentable y la mejor defenza es mediante la auto imposición de limitaciones y restricciones (no salgas entre determinadas horas y no transites por determinados lugares).

El problema más grabe que, en mi opinion, nos afecta es la crisis política que nos mantiene enfrentados desde hace mas de una decada la cual nos ha sumergido, en mi opinion, en la crisis económica mas profunda que ha vivido el pais en su historia, y si bien es cierto todos los paises parecen estar pasasndo por una crisis económica en mayor o menor grado impulsando a sus gobiernos a actuar y en ocaciones (o tal vez en todos los casos) afectando a los mas desfavorecidos, en Venezuela la crisis parece no interezarle al estado mas alla de los efectos electorales que esto le pueda acarrear. Por último y para ilustra la situación de manera comparativa (entendiendo que las comparaciones no son moralmente adecuadas) en España la prima de riesgo a bajado desde casi 700 puntos hasta un los 330 aproximadamente y los reportes indican que el reto para el proximo año esta en disminuir el desempleo. En Venezuela la taza de inflación se proyectada para el cierre del año es del 47% lo cual indica que para fin de año solo podremos comprar aproximadamente la mitad de lo que podiamos comprar a principios de año con nuestros ingresos y en cuanto al empleo, se registra a la economía sumergida com empleo formal, es decir las personas que no tienen acceso a los derechos laborales pero que no estan desocupadas se les concidera ocupados. Sin contar con la escaces de alimentos y de vienes que nos afecta cada dia más.

Se que este no es un comentario alentador, pero la crisis en Europa entiendo que es dura sobre todo para quienes menos formación tienen, ya que eso implica menos oportunidades para optar por un buen empleo, Pero la crisi en Venezuela, en mi opinion, no costará 6 años sino talvez una o dos generaciones.

#8109 Responder
    Laura
    Invitado

Hola soy una chica de 27años y me quería ir com mi marido y mi hija a Venezuela pero nose exactamente a que ciudad……..que me recomendáis??hay mucha delincuencia??

#8877 Responder
    cristina
    Invitado

Hola Jenniferhc,

Estoy exactamente en la misma situación que tu. Veo que tu post es del año 2012 y no se si leeras esto, pero me gustaría saber que decisión tomaste finalmente y como te va todo.

Yo también estoy pensando en irme a Venezuela puesto que mi novio a pesar de estar cinco años aquí no se ha adaptado y quiere volver allí ya que además considera que hay más oportunidades, pero sinceramente la inseguridad, el trabajo y las dificultades que ponen en cuanto a trámites de homologación de títulos universitarios no me convencen nada.

Alguien que haya pasado por lo mismo? Como os va a los que escribisteis en este foro y os fuisteis para alla?

un saludo

#9626 Responder
    jose
    Invitado

hola la verda es que en venezuela la gente que trabaja le va bien por que hay oportunidades y la persona que dice que que en venezuela la gente es floja debe ser que ella esasi aqui si no trabajas no comes y el que es mediocre en venezuela lo matiene el gobierno por los sudcidios del gobierno venezuela un gran pais amo a venezuela y que venga genta trabajadora y con ganas de superarce viva la gran venezuela

#9650 Responder
    jisy
    Invitado

Venezuela es un bonito país donde se atiende bien al que viene de afuera y realmente los flojos están en cualquier parte del mundo. Aquí si vienes con deseos de trabajar seguro consigues, mas aun cuando traes algo de dinero que te de para tener cualquier negocio, ya que aquí los permisos para tener negocios pequeños son mínimos.

#13307 Responder
    norivel
    Invitado

Hola buenas noches soy venezolana INGENIERA EN INFORMATICA, me case el año pasado vivi en en ibiza-España pero siendo sincera a pensar de la situacion de pais aquihay muchas oportunidades de trabajar,superarte en la educacion, salud gratuita, beneficios que españa no contempla y parte Venezuela es un pais super bellos…tiene muchas cosas que ver y jamas estas aburrida. La personas mas amables, cariñosas y colaboradoras que podras haber conocido. Digo todo esto porq vivi alla y las personas suelen ser muy secas, no consegui empleo en mi area solamente para limpiar habitacion en hoteles..nome adapte para nada alla y decidi regresar ya que mi esposo no se quiere ir de esa isla..Es triste porq alla se refleja lo peor del Venezuela pero no lo mejor que tiene. Y yo finalizo que el no arriesga no gana ni pierde…yo lo deje todo por esta a su lado y ahora Mi esposo no quiere irse de alla que no tiene trabajo y esta en paro vivi 500 euro y en la casa de sus padres. Nosotros en proceso de divorcio porque a España no quiero volver ya experimente alla la seguridad es excelente… pero no hay trabajo, los impuestos t comen y para colnmo sube mucho el costo de gastos de servico alla..no tiene posibilidad de comprar casa por el costo y por los requisitos imposible que te lo asigne.
    Venezuela es venezuela asi como este aqui es el pais mas bello del mundo al igual que su gente.

#14294 Responder
    Mónica Alfonso
    Invitado

Hola, para los que están pensando venir a vivir a Venezuela creo que no saben en lo que se van a meter, este es un país más bien donde la mayoría quiere salir corriendo a algún otro país del mundo, aquí hay inseguridad personal a toda hora y en el lugar que sea ya esta desbordada totalmente el hampa, te matan por lo que sea, en cuanto al trabajo si tienes uno no te basta el salario para nada y mecho menos para pagar un alquiler, al menos que sea en una habitación en un barrio peligroso,para emprender un negocio tienes que tener una fortuna ya que todo es importado, aquí no hay producción de nada, no hay inversión extranjera por causas políticas ya que el gobierno se ha encargado de expropiar y asfixiar al empresario hasta que cierra sus puertas,el desempleo es alto ya que no toman en cuenta a los trabajadores informales(buhoneros) que son millones, la educación gratuita es cada vez más deficiente, hay escasez de productos de la alimentación y demás,no creo que después de venir de España te adaptes nunca a hacer colas de tres horas para poder comprar un opte de leche ,de harina,de café,de aceite o de cualquier producto básico, esto se esta convirtiendo en un infierno, ya ni hacer turismo nacional se puede xq te matan en cualquier carretera, playa o centro comercial para robarte, yo particularmente quiero irme a pesar que tengo negocios familiares pero la calidad de vida que se vive aquí no la quiero para mis hijos. Gracias

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 44)
Respuesta a: Responder #34919 en Vivir en Venezuela
Tu información:

© Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.