Vivir en Venezuela

Inicio Foros Vivir y Trabajar en Venezuela Vivir en Venezuela

Etiquetado: 

• Este debate tiene 43 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 8 meses por Cristina Morel.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 44)
  • Autor
    Entradas
  • #16905 Responder
    rafael
    Invitado

todo aquel que este pensando en venirse a venezuela y quiera trabajar le recomiendo ir a donde un psiquiatra o psicologo sin animo de ofender aqui la gente esta buscando mas bien irse por la situacion del pais y se van a venir a el pais con la segunda ciudad mas peligrosa del mundo (caracas) no es por hablar pestes de mi pais xq apesar que lo amo esta vuelto un cu…. el sueldo minimo de 4125bfs + cesta tickets no alcanza ni para pagar el alquiler de un apartamento de una habitacion en una zona media si te vas a una zona baja te tiran x hay 4000bfs apenas alcanza para eso, escasez de alimentos y cada dia todo mas caro inflacion al 56% anual y una devaluacion de la moneda en los ultimos 3 años de casi el 2000% todos los precios desde ropa a electrodomistico comida (a exepcion de algunos alimentos regulados) se fijan a tasa sicad 2 de 50bfs es decir el sueldo minimo aqui en venezuela ronda los 80$usd, el sistema de salud un asco vas a un hospital y no tienen ni camillas para un enfermo por lo unico que queda asistir a clinicas centros de salud privada que te salen uno y hasta los 2 ojos de la cara y para la cerezita del pastel la inseguridad una tasa de homicidios de 56 por cada 100.000 habitantes, desde el 1 de enero del 2014 hasta el 1 de mayo del 2014 segun cifras oficiales del gobierno hubo 4680 homicidios en todo el pais un promedio de 39 homicidios diarios si aun asi piensan venirse a venezuela suerteeeee!

#16992 Responder
    romher
    Invitado

Hola a todos espero lean mi comentario.
    1• soy venezolano residente en Europa desde hace 11 años vivo en Portugal pero ya vivo en Sevilla España un año y también viví en Francia un año y medio.
    Salí de Venezuela a tras de mi mujer que es portuguesa y estaba embarazada y me he quedado todos estos años por el amor de mi hija que ahora tiene 10 años y medio
    Pero bueno tocando el tema de Venezuela :Sí,Venezuela es un gran país a diferencia de Portugal,España y Francia que son países muy lindo también les digo en Venezuela quien trabaje como he trabajado yo aquí en Europa se hace rico en 11 años yo tengo una pequeña empresa aquí en Portugal y les digo hoy no tengo nada vivo alquilado tengo dos carros viejos y muchas veces me falta el dinero para pagar los gastos personales míos y de mi familia y todo esto gracias a los famosos impuesto aquí en Europa si eres empleado obrero duermes mejor que tu propio patrón porque pagas menos impuesto pero mucho menos.
    Aquí en Europa las perdonas andan triste opaca me refiero a las perdonas que aspiran tener suceso por que aquí los conformistas que están en el paro o fondo de desempleo y que muchos reciben ayudas de la seguridad social y a espera quevlis padres mueran para asi poder tener una casa esos si son felices
    Venezuela es tan mal hablada aquí en Europa que yo como venezolano hasta he agarrado miedo de mi propio país gracias a Youtube y otras fuentes de la internet me doy cuenta que todo es un exagero
    Venezuela no es un paraíso pero di nosotros vivimos una vida normal podemos vivir tranquilo y trabajando duro en 5años tendremos nuestras cosas propias como casa terreno carros es cuestión de organizarse. Por que Venezuela es un país desorganizado pero si lo vivimos organizadamente planteando proyecto lo vamos a conseguir cosa que me plantie en Europa y nunca conseguí tener nada .
    Gracias a mis habilidades manuales y a mi inteligencia a nivel técnico y a mis lectura he conseguido que no me falte la comida el alquiler del apartamento la luz el agua y el gas
    ahora mi meta es irme a Venezuela a conquistar mi sueño tener una casa

#17483 Responder
    alison
    Invitado

buenas tardes,saben yo tenia con mi esposo 8 anos viviendo en venezuela y nos fuimos en diciembre a ecuador a buscar un mejor futuro halla vive mi suegra y su esposo queriamos montar un negocio y saben es dificil mas q por la plata los papeles de residente es muyy complejo asi q decidimos irnos a nuestra tierra natal medellin colombia un paraiso y ahora mi esposo trabaja aca en un trabajo donde no lo aprecian ni lo valoran como en venezuela no se ve feliz y yo aun no trabajo y los anaqueles estan full en los supermercados pero el poder adquisitivo tanto aca como en ecuador es increiblemente dificil si bien en venezuela ahy una crisis por culpa d un gobierno q no sirve y faltan mil cosas siempre teniamos plata en los bolsillos y si no habia algo comprabamos otra cosa pero viviamos comodos y nos dejamos encegeser por los concejos la prensa y saben lo unico q anelo es regresar a venezuela y soy colombiana a comprar una casita a retomar lo q teniamos eramos felices y no lo sabiamos

#18146 Responder
    Jose
    Invitado

Hola chicos/as, soy español y voy a Venezuela a casarme con mi pareja, vamos a montar un negocio allí y hacer nuestra familia.
    Para casarnos nos piden una serie de requisitos que vienen aqui; http://madrid.consulado.gob.ve/
    En principio los cumplo todos, y desde el consulado en Madrid me aconsejaron que por si acaso, mi pareja preguntara en el sitio donde nos vamos a casar por si hacia falta algo «especial».
    Es En Coche (Distrito capital).Caracas.
    Resulta que le han dicho que me hace falta una visa, y claro, al ser español al parecer no me hace falta una visa, sino el pasaporte vigente que ya poseo.
    ¿Alguien me podría decir de que visa se trata?, ¿donde puedo obtenerla?
    Por favor, es urgente.
    Muchas gracias a todos.

#19973 Responder
    fromthesnow
    Invitado

Con el propósito de ayudar a mis hermanos venezolanos que no tienen idea de donde empezar para aplicar en un trabajo en el extranjero, estoy creando una sencilla guía en esta dirección: http://venezolanobuscandoafuera.wordpress.com/. Espero les sirva de ayuda.

#20105 Responder
    Johanna
    Invitado

Amigos, necesito de vuestra ayuda con la siguiente encuesta:

https://es.surveymonkey.com/s/KFS265Z

Mil gracias

#20280 Responder
    Gerrilyn
    Invitado

It’s wonfurdel to have you on our side, haha!

#20281 Responder
    Luella
    Invitado

Cheers pal. I do apcepriate the writing.

#20335 Responder
    Nettie
    Invitado

That’s an expert answer to an inesitetrng question

#20407 Responder
    Miguel
    Invitado

Hola a todos soy Venezolano y amo a mi pais pero estoy consciente de las limitaciones que este ofrece, Venezuela ha dejado de ser uno de las opciones mas rentables para cualquier extranjero, ahora lastimosamente no podemos vivir aquí, a quien este considerando venir a Venezuela a vivir, les doy estos breves indicadores, El Banco Central de Venezuela BCV no emite cifras de la inflación anual porque todos saben que esta por encima de 70%,sin contar los niveles de escasez, la inseguridad es alarmante, tristemente la impunidad por crimen cometido es tan alta que cualquiera te quita la vida y ni preso va…Yo soy Licenciado en Administración tengo 22 años y egrese de una Universidad Publica Autónoma (no misiones ni bolivariana), y conseguir empleo es casi imposible por la poca oferta…. A los extranjeros les recomiendo vengan de turistas no mas porque mi país tiene bellezas naturales inigualables,pero si desean venir a vivir esperen a ver si el Chavismo sale y la sociedad Venezolana toma conciencia de la escasez de principios y valores que hay. De verdad como Venezolano les digo la mayoría de nosotros estamos corriendo a otro país y por algo bueno no sera. piénselo 10 veces antes de tomar la decisión de venirse a vivir a este país. Recomendación: Investiguen cifras lean noticias del país al que se van y compárelas con su país y tendrán punto de referencia para saber si es bueno o no arriesgarse, aunque todo significa un riesgo, antes de asumirlo procuren que no sea en un país donde el riesgo sea tan alto.

Saludos.

#21696 Responder
    HAROLD CORDOBA JARAMILLO
    Invitado

CARAMBA SINCERAMENTE ESTOS EUROPEOS Y AUSTRALES AUN PIENSAN QUE VENEZUELA SIGUE SIENDO LA VENEZUELA DE LAS PELICULAS, YO SOY COLOMBIANO HERMANO DE TODOS Y CADA UNO DE LOS VENEZOLANOS DE CORAZÓN Y SENTIMIENTO, ME DUELE MUCHISIMO QUE MIS HERMANOS Y HERMANAS VENEZOLANAS ESTÉN EN EN TAN LAMENTABLE SITUACIÓN Y CON TENDENCIA A EMPEORAR, LA ECONOMÍA POR EL SUELO LITERALMENTE, AQUÍ EN MI PAIS COLOMBIA LLEGAN MENSUALMENTE MUCHISIMA GENTE DE NUESTRO HERMANO PAÍS, CON SUEÑOS ROTOS Y EL CORAZÓN Y LA MENTE EN VENEZUELA, PERO AL MISMO TIEMPO CON ESPERANZAS DE PODER SURGIR Y PODER CRIAR A SU FAMILIA EN UN AMBIENTE MAS SANO Y ESTABLE. AQUÍ SE LES RECIBE BIEN A LOS VENEZOLANOS POR QUE ENTENDEMOS Y SENTIMOS LA SITUACIÓN, AQUÍ HAY CABIDA PARA TODOS INCLUYENDO A EUROPEOS PERO SOLO SI VIENEN COMO INVERSIONISTAS O A MONTAR EMPRESA Y GENERAR EMPLEO. NEGOCIOS MUCHOS E IDEAS INNOVADORAS SON LAS QUE MAS APOYA EL GOBIERNO. PERO ESO SI HAY QUE UNTARSE Y ENSUCIARSE PRIMERO, COMER MIERDA UN RATICO Y EL FRUTO SE VE, TRABAJAR DURO, ESTUDIAR, AQUÍ EL QUE TRABAJA Y SABE PARA DONDE QUIERE IR LE VA BIEN. PARA MIS HERMANOS Y HERMANAS VENEZOLANOS AQUÍ SE LES QUIERE Y APOYA, CUENTEN CON LA PUERTA ABIERTA, UN PUESTO EN MI MESA SI LO LLEGAREN A NECESITAR EN MI PAÍS. NO SOY MILLONARIO PERO LA FRASE TÍPICA DEL COLOMBIANO SE APLICA: «DONDE COME UNO PUEDEN COMER DOS». BENDICIONES A TODOS.

#30842 Responder
    Lucky
    Invitado
    #34919 Responder
    Pachara
    Invitado

culpf3 al derroche tedpico en la soaiedcd venezolana del aumento del consumo aunque asegurf3 que hay elementos que justifican el mayor gasto ele9ctrico como el crecimiento econf3mico, el mayor ingreso de la poblacif3n, el crecimiento vegetativo y la mejora del funcionamiento de transportes como el ferrocarril. 1. Crecimiento Economico : Can someone explain to them that economic growth compared to a period in which the economy contrated is not really net growth 2. mayor ingreso de la poblacion : If the nation receives more $$$ for the oil we sell and some of that money makes it to the people, shouldn’t the government be in a position to make sure these things don’t happen? Is this really a hard concept to grasp? More money = more consumption. How about we spend some money to increase generation to meet that consumption champ?3. crecimiento vegetativo : Again, isn’t this why we have governments in the first place? Natural demographic growth is as predictable as the sun coming out every morning. Would it not be the job of the Electricity Secretary to ensure that something this sure fire and predictable would not prevent us from still being able to turn on the light?4. mejora de transportes como el ferrocarril : Does this mean the Venezuelan government makes us choose between running trains or running our ACs? For real? This is the kind of news that drives me crazy, only because in a country full of morons can a high ranking government official come out and so olimpically stick his foot in his mouth and have the balls to walk in public after it.

#35542 Responder
    Carlye
    Invitado

see car insurance lower organization driving safely car insurance quotes future been valued impotence herbs every

#38577 Responder
    david seijas
    Invitado

buen dia necesitas trabajo tengo uno para ti.
    todo es por internet este es mi num 04248293858 comunicate conmigo y te explico como hacer tu mejor negocio. ofrezco pago entre 15000 y 40000 bs

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 44)
Respuesta a: Responder #58608 en Vivir en Venezuela
Tu información:

© Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.