0

Granada es la provincia de Andalucía con más emigrantes

Archivado en: Últimas Noticias

La crisis coloca a Granada como la provincia andaluza con más ciudadanos en el extranjero

La grave crisis por la que atraviesa España y la cada vez más elevada tasa de desempleo, ha propiciado que los jóvenes granadinos y demás españoles busquen una oportunidad laboral fuera del territorio nacional.

Así lo refleja un informe realizado por la empresa de trabajo temporal Adecco, que fija en el doble el aumento de solicitantes de trabajo que quieren aprovechar las oportunidades existentes en cualquier país, que desde 2008 ha crecido en 307.900 personas, a tenor de los datos con que cuenta el Censo Electoral de Españoles Residentes (CERA).

El informe, refleja que en Andalucía la cifra de emigrantes se ha incrementado un 22,6% y en Granada, concretamente, la cifra llega al 26,1%. Este dato refleja, además, que en estos momentos, Granada es la provincia andaluza que tiene mayor número de residentes en el extranjero.

Según Rafael Funes, director de Adecco en Granada, esta situación se explica por dos motivos: de un lado, el gran potencial de la Universidad de Granada a la hora de poner en el mercado a miles de graduados que, una vez terminada su formación, no encuentran hueco en profesiones tan destacadas como las de ingeniero, arquitecto o médico;  y de otro lado, por el hecho ya incuestionable de que desplome del sector de la construcción ha forzado a muchos jóvenes a buscar su futuro lejos de la provincia.

El informe también establece un perfil de los españoles que deciden emigrar: jóvenes de entre 25 y 35 años que aún no poseen responsabilidades familiares, por lo general con una alta cualificación universitaria, y cuyas prioridades laborales son la responsabilidad en su puesto, la autonomía profesional y la perspectiva de hacer carrera en la compañía en la que sean contratados.

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.