2

Jornadas Europeas de Empleo en Canarias

Archivado en: Alemania, Destacados portada, Inglaterra, Otros países, Últimas Noticias

Empresas de Austria, Noruega, Suecia, Reino Unido y Alemania buscan trabajadores canarios

La próxima semana se celebran las Jornadas Europeas de Empleo (Eures JobDays) en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, organizadas por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo.

Estas jornadas, en las que se dará información sobre las posibilidades de empleo que ofrecen los mercados de trabajo de otros países europeos, abrirá sus puertas el 28 de febrero en el IES San Cristóbal de las Palmas de Gran Canaria, y el 1 de marzo en Santa Cruz de Tenerife en el CEAD Mercedes Pinto.

A partir de las 9.30 horas se podrá asistir de forma gratuita a las instalaciones, donde se presentará la Red Eures y sus servicios en Canarias y expondrán las características y oportunidades de trabajo que ofrecen los mercados laborales de algunos países europeos, como Alemania, Reino Unido, Austria, Noruega y Suecia, que demandan trabajadores de todo tipo, desde ingenieros y expertos mecánicos y eléctricos, expertos en tecnologías de la información, a personal de restaurantes, chefs o cocineros, ayudantes de cocina y camareros de pisos.

Durante el día siguiente a la presentación de cada una de las jornadas, los consejeros de la Red Eures invitados entrevistarán a las personas que se ajusten a los perfiles profesionales que se demandan y que sean capaces de realizar la entrevista en alemán o inglés.

Los puestos para los que Austria demanda trabajadores son puestos de personal de restaurantes, chefs o cocineros, ayudantes de cocina y camareros de pisos. Para poder aspirar a alguna de estas ofertas, es necesario contar con formación profesional y/o experiencia acreditada de al menos un año en este tipo de puestos y un buen nivel de alemán. Además, debes tener en cuenta que en Austria sólo se oferta empleo para la temporada de invierno.

Los interesados en trabajar en Noruega podrán optar a puestos de cocineros, aunque es necesario acreditar experiencia en cocina mediterránea y saber inglés. También se realizarán entrevistas para ingenieros mecánicos, diseñadores de estructuras e ingenieros eléctricos.

Alemania, por su parte, oferta puestos de trabajo para ingenieros y expertos mecánicos y eléctricos, expertos en tecnologías de la información, personal de restaurantes, chefs o cocineros, ayudantes de cocina y camareros de pisos. Es necesario tener un buen nivel de alemán y básico de inglés y contar con formación profesional o experiencia acreditada de al menos dos años en este tipo de puestos.

Por otro lado, Suecia entrevistará a candidatos para cubrir los puestos de mecánicos de automoción y mantenimiento de vehículos pesados y a expertos en tecnologías de la información. Al igual que en el resto de países, se requiere contar con formación y experiencia y un buen nivel de inglés.

Si estás interesado en hacer estas entrevistas debes enviar tu currículum en inglés o alemán, especificando el puesto al que optas, a los siguientes correos electrónicos: eures-palmas.bellon@sepe.es (Las Palmas) y eures-tenerife.carmona@sepe.es (Santa Cruz de Tenerife).

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario

  1. hola soy un joven de 23 años de lima para ser exacto peruano y desearía trabajar fuera de mi pais tengo el dominio del ingles intermedio tengo experiencia en todo lo que tenga k ver con cocina y restaurantes manejo de caja por mi estudio técnico de manejo de caja bancaria que lleve tengo conocimientos de electricidad computación y enseñanza de canto pues he sido músico vocal y en fin un mil oficios y muy trabajador en todo solo quiero una oportunidad si alguien me podría dar el dato para enviar mi hoja de vida se lo agradeciera enormemente Les dejo un numero para contactarme 959185523 un saludos cordial .

    PERCY G.

  2. marian dice:

    Que pasa con los mayores de 50 ????? que no podemos seguir pagando la hipoteca, ni siquiera tenemos para subsisitir, y tampoco tenemos unos padres de los que tirar !!!
    que va a ser de nosotros,, si no nos ofrecen oportunidades de trabajo?? yo hablo varios idiomas, tengo cultura, me gusta trabajar,,, Y NO PUEDOOOOOO!!! POR QUE NO ME OFRECEN NADAAAAAAAAAAAAAAA

© Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.