0

La Embajadora ecuatoriana en España promueve la inversión española en Ecuador

Archivado en: Invertir en..., Últimas Noticias

La Embajadora ecuatoriana Aminta Buenaño promueve la inversión española en el Ecuador

Nota de prensa.– La embajadora de Ecuador, Aminta Buenaño, ofreció hace algunos días una conferencia en Almería sobre “las ventajas de invertir en Ecuador” en el marco de la Semana del Municipalismo que se celebró en la ciudad andaluza.

La máxima responsabe de Ecuador en España abordó esta cuestión en el marco de la Semana del Municipalismo Iberoamericano, que se celebró en el Palacio de Congresos de Almería y en la que participaron más de 700 autoridades del país (alrededor de 8.000 ecuatorianos residen en toda la provincia).

Aminta Buenaño destacó que a pesar de la coyuntua actual de crisis económico-financiera internacional, la mayoría de los países latinoamericanos presentan condiciones favorables de crecimiento econónico, basados en los mejores precios de las materias primas destinadas a los países líderes de la producción mundial como China e India.

Sobre el caso de Ecuador, la embajadora destacó el interesante crecimiento económico que ha registrado en la última década, cerrando 2011 con un crecimiento de 7,8% y con una perspectiva de crecimiento del 4,5% sobre el valor actual para el cierre de 2012.

Así mismo indicó que los ingresos fiscales del país han crecido un 4% del PIB, que la tasa de desempleo continua disminuyendo y desde 2011 se mantiene en el 5%; y que la inversión pública ha aumentado a un 11,1% del PIB en el último año.

Con estos datos económicos favorables, la Jefa de Misión invitó a los inversionista a invertir en Ecuador, destacándoles el actual clima favorable para los negocios nacionales e internacionales y puntualizando que el Ecuador mantiene convenios para la protección recíproca de inversiones y para evitar la doble tributación.

Hablando de impuestos la embajadora compartió con el público asistente parte de los incentivos al inversionista recogidos en el Código para la Producción de 2010, como la reducción del impuesto a la renta para sociedades que pasó dle 25% de 2010 hasta el 23% para 2012 y el 22% para 2013.

Aminta Buenaño también habló sobre la oportunidad de inversión en sectores estratégicos, en los que el Ecuador está muy interesado en promover su desarrollo como las energías renovables, la Refinería del Pacífico, con la cual se pretende reducir la dependencia de las importaciones de gasolina, la minería y el fortalecimiento e innovación de la red vial del país.

“Ecuador es un país que está apostando por el desarrollo, que ofrece condiciones seguras para el inversionista, que tiene acceso a mercados preferentes y que ofrece estabilidad política y económica”, concluía la Jefa de Misión a la vez que invitaba a los empresarios españoles a invertir en el Ecuador.

Embajada del Ecuador en España

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 2020 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.