5

La Sanidad Pública en Canadá

Archivado en: Canadá, Destacados portada, Recursos Útiles, Últimas Noticias

El sistema sanitario canadiense es público y no existen establecimientos médicos privados

En Canadá únicamente existe un sistema sanitario, y es un sistema sanitario público únicamente; de hecho, no existen establecimientos médicos privados, ya que es ilegal recurrir a toda asistencia médica que esté fuera del sistema de salud público.

Sin embargo, sólo los tratamientos médicos considerados necesarios tienen cobertura, por lo que los considerados como “no necesarios” se abonarán íntegramente.

vivir en canadáPor este motivo, es muy frecuente la contratación de un plan de salud o empleo para cubrir total o parcialmente los costes de las medicinas que no tienen cobertura pública.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la sanidad pública en Canadá presenta notables diferencias en función de la provincia en la que te encuentres. El gobierno federal es el encargado de la financiación del sistema público, mientras que las provincias son las encargadas de proporcionar la atención médica a sus ciudadanos. Como resultado, no resulta extraño encontrar diferencias entre provincias en lo que a calidad del servicio se refiere.

Vía: TrabajoCanada.org

Participa, deja un comentario5 comentarios

Publicar comentario

  1. Jaquelin Chicas dice:

    soy enfermera pero no encuentro ofertas de trabajo para esa area

  2. Jaquelin Chicas dice:

    I am a nurse but can not find jobs for this area

    • Jaquelin Chicas dice:

      me gustaría encontrar un empleador para trabajar como enfermera soy licenciada en enfermería con 9 años de experiencia en mi país El Salvador, tengo 30 años y mi sueño es poder salir del país y trabajar por unos años en ese maravilloso país ya que conozco algunas personas que están haya y hablan muy bien de Canadá y su gente.

      I would like to find an employer to work as a nurse I am a registered nurse with 9 years experience in my country El Salvador, I have 30 years and my dream is to leave the country and work for a few years in this wonderful country and I know some people who are there and speak highly of Canada and its people

  3. Fernando Mario Pérez Pedrón dice:

    Deseo trabajar en Canadá, soy cubano, medico veterinario y quisiera que me expongan en la página las empresas que estan contratando, los pasos para la migración(visaso,pasaporte,pasaje de avión) y si puede ser gratis y después se le puede pagar a la empresa empleadora.

© 2019 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.