8

Los destinos más atractivos para buscar trabajo en el extranjero

Archivado en: Recursos Útiles

¿Cuáles son los países preferidos para buscar trabajo fuera de España?

mapa de europa

Entre los destinos más solicitados por los trabajadores españoles un 50% de los profesionales elige el continente europeo, aunque si atendemos a los datos oficiales del CERA, el país en el que actualmente residen más españoles mayores de 18 años es Argentina, seguido por Francia, Venezuela y Alemania. Como curiosidad destacar que, en los años de crisis, más de 15.000 españoles han emigrado con destino a Cuba en busca de una oportunidad profesional.

Pero ¿dónde están realmente las ofertas de trabajo atractivas para la población española?, ¿qué países necesitan actualmente de nuestra mano de obra? Podemos agrupar en tres grandes grupos los países que demandan trabajadores del mercado laboral español:

En primer lugar, están los países europeos desarrollados como Alemania, donde el progresivo envejecimiento de la población no puede dar respuesta al crecimiento económico del país, lo que se ha transformado en una necesidad de contratar a jóvenes cualificados, principalmente ingenieros y profesionales del sector IT. Demanda que también existe en los países escandinavos, en particular Noruega, que además demanda perfiles técnicos como electricistas, fontaneros y carpinteros, con experiencia de 3 años y alto conocimiento de inglés. O como el Reino Unido, que sigue buscando personal sanitario para incorporar a sus hospitales y mano de obra para el sector de la hostelería y el turismo en general.

En segundo lugar, encontramos países de América Latina como Argentina, Chile, México y, especialmente Brasil, que en respuesta al rápido desarrollo que están experimentando, necesitan mano de obra altamente cualificada en todos los sectores posibles. En este sentido, Brasil está trabajando en una “nueva política de inmigración” que agilizará los trámites de contratación de personal cualificado que gestionará estas incorporaciones a las empresas nacionales.

Por último, tenemos a los países emergentes de Europa del Este como Polonia y la República Checa que están en pleno desarrollo de sus infraestructuras y precisan encontrar perfiles técnicos como arquitectos o ingenieros de obras públicas. Es importante destacar que la mayoría de las ofertas de trabajo que surgen en estos países no son para puestos eventuales sino que contemplan contratos mínimos de 1 a 2 años de duración.

Precisamente, en las últimas semanas Adecco, como empresa líder en la gestión de Recursos Humanos, está gestionando diferentes ofertas para salir al extranjero. Una de ellas tiene como destino la República Checa donde se precisan incorporar ingenieros de diferentes ámbitos (calidad, producción, diseño) para la industria auxiliar automovilística. Otra oferta precisa de fisioterapeutas y enfermeras para incorporarse al sistema sanitario de nuestro país vecino, Francia.
Adecco. Consejos prácticos

Participa, deja un comentario8 comentarios

Publicar comentario

  1. Enrique Serrano Gonzalez dice:

    Me gustaria trabajar en el extranjero soy albañil con mas de 20 añps de experiencia

    • jose del toro dice:

      Hola, Enrique Serrano. Soy Jose del Toro de Valencia. Tengo 43 años y tambien soy albañil con mas de 20 años de experiencia. Tambien, como tu, estoy dispuesto a trabajar en el extranjero de lo que sea, ya que aunque me gusta mucho la construccion, las cosas por aqui no estan nada faciles y no pintan para mejor.
      Te dejo mi correo por si te enteras de algo y quieres compartirlo.
      jvdeltoro@gmail.com
      Gracias y mucha suerte.

  2. juan dice:

    Hola me gustaria trabajar en el extrangero,soy electricista categoria especialista, pero no se como contactar con alguien para poder sali de este pais.Quien me podria ayudar

    Un saludo

    Juan

  3. jose del toro dice:

    Hola. Me gustaria trabajar en otro pais. Soy oficial de primera albañil con mas de 20 años de experiencia, aunque no me importaria trabajar de lo que fuera. Si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido. Mi correo es : jvdeltoro@gmail.com. GRACIAS

  4. lorenzo dice:

    Hola, me gustaria irme a trabajar de aki en otro pais.soy albañil of de 1 y tambien trabajaria en otras cosas si fuera pero no tengo a nadie saben a lguien que necesitan gente para trabajar en algun pais de la union europea?gracias un saludo

  5. LUIS HERNANDO RUIZ dice:

    VIAJE A BRASIL Y ESTUDIE EN EL SENAI EN LA ESCOLA ESTANCIA VELA COMO CURTIDOR Y TODO LO RELACIONADO AL CUERO , HE TRABAJADO DE ANALISTA QUIMICO DE PLANTAS RESIDUALES,Y MATERIAS PRIMAS, TENGO 51 AÑO PODRI TENER OPORTUNIDAD DE TRABAJO EN ES PAIS, GRACIAAS,.

  6. Chris dice:

    Mamasijalla toy asarao no encuentro empleo conasooooooo

© 8739 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.