7

Miles de españoles emigran a Argentina

Archivado en: Últimas Noticias, Vídeos

Sólo en 2010, más de 24.000 españoles emigraron a Argentina

Hace más de 70 años, muchos españoles emigraron a Argentina huyendo de la Guerra Civil.

Ahora, la crisis que atraviesa España hace que este ciclo migratorio se vuelva a repetir.

Son miles de españoles los que se están viendo obligados a emigrar a otros país, y uno de los destinos más elegidos es Argentina, con una ecomía emergente.

La televisión argentina RT ha realizado un reportaje sobre la migración española a la República de Argentina.

Participa, deja un comentario7 comentarios

Publicar comentario

  1. angela dice:

    hola yo quiero emigrar a argentina alli tengo familia pero como puedo hacerlo si hace mas de 3 años que no tengo trabajo ni medios economicos?alli eh tenido ofertas de trabajo gracias ami familia quien me ayuda?

    • Hola dice:

      Hola Angela.

      Se lo que es querer emigrar porque todo se derrumba. Ya lo sufrimos aquí en el 2001. Yo estoy en Argentina, aunque mucho no te pueda ayudar, ya que no percibo gran dinero. Tus familiares que están aquí no te pueden ayudar? Bueno es una idea. Un consejo, no pidas ayuda así por así, porque lo malo aquí en la argentina es la inseguridad. Si sabes por donde vas no tenes problemas, pero siempre hay gente que se quiere aprovechar de otros. Bueno, cualquier duda pregúntame. saludos.

  2. Graciela dice:

    Hola, soy argentina, estoy aquí desde el 2006, mi marido tiene la ciudadanía espoñola por ser hijo de español pero a mi no me apeteció hacerla. Mi hijo de 21 años y yo queremos regresar porque allí tengo trabajo, soy docente pero me gustaría que me informarán si hay alguna posibilidad de que me ayuden con el billete de regreso y si puedo llevar más kilos de equipaje sin que me lo cobren ya que en todos estos años he ido acumulando algunas cosas, por ejemplo mi ordenador de mesa.
    Muchas gracias

  3. Teresa dice:

    Me gustarìa saber porquè el estado Argentino acogerà a cientìficos españoles y modificarà sus leyes, mientras que muchos mèdicos argentinos viven en España hace muchos años y todavia no tienen homologados sus titulos, solo por temas burocràticos y no es solo por la crisis.

  4. @Diego_Pelayo dice:

    Dejen de mentir.
    Esta chica «Meritxell Díaz» no es inmigrante en ARGENTINA, es periodista y esta en Shanghái lo pueden ver en su twitter @meritxelldiaz

    Yo si soy español, inmigrante de hace 4 años. Y los que venimos hasta aqui es por AMOR. Si no emigras a otro pais. (TRABAJO EN EL GOBIERNO ARGENTINO)

    • Alejandro dice:

      POR FAVOR SEAN BUENOS PROFESIONALES Y NO MIENTAN TANTO,EN ESPANA HAY CRISIS COMO LA HAY EN MEDIO MUNDO,EN ESPANA EN POCO MAS DE 10 ANOS HAN VENIDO MAS DE 6 MILLONES DE EXTRANJEROS,EL DESEMPLEO QUE HAY AQUI AHORA EN SU MAYORIA AFECTA A ESTOS INMIGRANTES QUE VINIERON Y QUE EN MUCHOS CASOS NO VUELVEN A SUS PAISES PORQUE AQUI RECIBEN SUBSIDIOS DEL ESTADO Y UNA SANIDAD GRATUITA INMEJORABLE(ESPANA TIENE UNA SANIDAD PUBLICA GRATUITA DE LAS MEJORES DEL MUNDO SI NO LA MEJOR),EN EL CASO DE QUE SEA VERDAD LO QUE DICEN DE QUE «MILES DE ESPANOLES EMIGRAN A ARGENTINA» SEAN AL MENOS MAS ESCRUPULOSOS A LA HORA DE DAR NOTICIAS Y ASEGURENSE DE LO QUE DICEN,ESTOY SEGURO DE QUE ESOS ESPANOLES QUE DICEN QUE HAN EMIGRADO A LA ARGENTINAS SON ARGENTINOS HIJOS DE ESPANOLES CON NACIONALIDAD ESPANOLA O DOBLE NACIONALIDAD QUE VINIERON DESDE ARGENTINA A ESPANA ANTES DE LA CRISIS Y AHORA SE VUELVEN AL FALTAR TRABAJO,NO QUIERAN DAR LA IMAGEN DE QUE EN ESPANA ESTA LA GENTE LOCA POR DEJAR EL PAIS POQUE ESO NO ES VERDAD,EN ESPANA TENEMOS UN ALTISIMO NIVEL DE VIDA Y CALIDAD DE VIDA(SE TRABAJE O NO)POR ESO MILLONES DE EUROPEOS VIVEN ENTRE NOSOTROS Y DEJAN SUS TRISTES Y DEPRIMENTES PAISES,YA SE QUE MUCHOS ARGENTINOS LES TIENEN GANAS A LOS»GALLEGOS» Y SE MUEREN PORQUE ESPANA SE VALLA AL CARAJO PERO ESO ESTA MILLONES DE ANOS LUZ DE LA REALIDAD.

      • carolina dice:

        Lo que has dicho es una falacia,si,hay crisis a nivel mundial y aqui tambien
        España esta mas afectada que otros paises europeos pero nadie se alegra de eso…nadie miente ,solo se muestran realidades ..nadie quiere sufrir una diaspora ,la emigracion..si es obligada ,es triste…
        Solo una persona que no conoce de las realidades de la gente habla asi..Argentina tiene buen nivel medico y de educacion puramente gratuita ,si es cierto que los hospitales estan mal en la parte edilicia pero aca no se paga un centimo si no puedes hacerlo ,no se discrimina por raza o nacionalidad de hecho muchos otros latinos se atienden aqui,.gratis
        La gente que trabaja en su mayoria tiene obra social y se atiende en privado y hay practicas privadas que son mucho mas accesibles que en europa por ej odontologicas,
        Dejemos a la gente que vive la necesida de trasladarse a donde sea por trabajo en paz ! porque solo desea progresar..o salir de la crisis que ojala por la felicidad de todos sea pasajera…
        te aseguro que nadie le tiene ganas a nadie..y si no te invito a viajar a mi pais y ver como se trata a los españoles que viven aca!
        Es una pena que se hable blasfeme de los emigrantes ..y los paise a donde han ido vivir y trabajar..la mayoria es gente de bien..
        (lo dice una bisnieta d e españoles e italianos que fallecieron soñando volver a ver su familia y su pais..)

© Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.