2

Montreal contado por especialistas

Archivado en: Canadá, Destacados portada, Últimas Noticias

Hangouts con especialistas sobre la vida en Montreal (Canadá)

Guillermo Ziegler, un emigrante en Canadá, realizó el webinar «Montreal contado por especialistas» con María Logo, colaboradora de Guillermo en sus vídeos.

En esta hangouts nos contarán todo lo que necesitamos saber sobre Montreal antes de emprender nuestro viaje para residir en Canadá.

Montreal es la mayor ciudad de la provincia de Quebec, en Canadá, y la segunda más poblada del país. Es también una región administrativa de Quebec.

Se sitúa en la isla del mismo nombre entre el río San Lorenzo y la Rivière des Prairies.

Es uno de los principales centros industriales, comerciales y culturales de Norteamérica.

Montreal es la cuarta ciudad francófona más poblada del mundo, detrás de París, Kinshasa y Abiyán. Sin embargo, Montreal también tiene una considerable comunidad anglófona, y un creciente número de personas cuyo idioma materno no es ni el francés ni el inglés.

La mayoría de los habitantes de la Comunidad metropolitana de Montreal (aproximadamente el 67,8 %) tienen el francés por lengua materna, una parte de la población es alófona (18,4 %), es decir, que no tiene como lengua materna ni el francés ni el inglés, mientras que aproximadamente el 13,8 % se declara anglófona. En el conjunto de la isla de Montreal (que constituye la ciudad de Montreal), los datos cambian: el 53 % de la población se declara francófona, el 29 % alófona y el 18 % anglófona. Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos tienen al menos conocimientos prácticos de las dos lenguas oficiales y la mayoría de los alófonos tienen el francés o el inglés como segunda lengua.

Cerca del 53 % de los montrealeses son bilingües en francés e inglés, el 29 % habla únicamente el francés (especialmente al este de la isla de Montreal) y el 13 % de los montrealeses hablan solamente el inglés (al oeste de la isla de Montreal). Ciertas personas no son capaces de comunicarse ni en francés ni en inglés. La tendencia que tienen los nuevos inmigrantes de aprender la mayoritaria se ha acelerado desde la introducción de la Carta de la lengua francesa durante los años 1970. También se hablan bastante en Montreal el italiano, el árabe, el griego, el portugués, el español y el hindi. El uso del francés en el ámbito doméstico, en general, progresa en la comunidad urbana de Montreal.

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario

  1. juan carlos dice:

    ola espero estén bien esperando,esa oportunidad única,no saben cuanto la necesito,y espero que me consideren como de la familia,y formar ese equipo humano especializado,laboral mente,tengo mucho que enseñar y aprender,no duden de mi persona,gracias por esa posible oportunidad,saludos cordiales.

© 0361 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.