0

Nuevo programa Erasmus +

Archivado en: Destacados portada, Estudiar en..., Últimas Noticias

El pasado 1 de enero entró en vigor el nuevo programa europeo Erasmus +, que ofrece oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral y voluntariado en el extranjero entre 2014 y 2020

El 1 de enero ha entrado en vigor este nuevo programa europeo que ofrecerá oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral y voluntariado en el extranjero a más de 4 millones de personas entre 2014 y 2020.

Erasmus+ es el nuevo programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte. Las organizaciones que trabajan en estos sectores pueden ya comenzar a preparar sus solicitudes de beca para 2014. La guía del nuevo programa Erasmus+, que contiene información detallada sobre cómo presentar una solicitud, puede consultarse en la web de la Comisión Europea. El programa está abierto a la participación de organizaciones en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte. Pueden presentar su solicitud de financiación en línea a partir de finales de enero. Las personas físicas no pueden solicitar las becas directamente, sino que han de ponerse en contacto con su universidad, centro docente u organización para que presenten la solicitud.

facebook«El proceso de lanzamiento de Erasmus+ se encuentra actualmente en la fase final y estamos preparados para la fase de ejecución. Animo a las organizaciones a que estudien detenidamente la guía del programa para que estén plenamente preparados cuando se ponga en marcha el proceso electrónico de solicitud. El aumento del 40 % en el presupuesto de Erasmus+ significa que más de 4 millones de personas (estudiantes, becarios, profesores y voluntarios) recibirán becas en los próximos siete años», ha declarado Androulla Vassiliou, Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud.

Erasmus+ tendrá una dotación presupuestaria total de 1.800 millones EUR en 2014 para las siguientes actividades:

* promover las oportunidades de movilidad de estudiantes, estudiantes en prácticas, profesores y demás personal educativo, para jóvenes en régimen de intercambio, responsables juveniles y voluntarios (el plazo para presentar los proyectos de movilidad con fines educativos termina el 17 de marzo de 2014);

* crear o reforzar asociaciones entre instituciones y organizaciones educativas, de formación y juveniles con el mundo del trabajo (el plazo para presentar estas solicitudes termina en abril de 2014);

* apoyar el diálogo y la recopilación de los datos concluyentes necesarios para conseguir la reforma de los sistemas educativos y de formación de los jóvenes.

Los consorcios, organismos de coordinación y grupos pueden presentar una única solicitud en nombre de varias organizaciones.

Al igual que las universidades y los centros de formación, las nuevas asociaciones innovadoras también serán financiadas por primera vez: las denominadas «alianzas para el conocimiento» y «alianzas para las competencias sectoriales» generarán sinergias entre la educación y el mundo del trabajo, posibilitando que los centros de enseñanza superior, los proveedores de formación y las empresas fomenten la innovación y el emprendimiento, y desarrollen nuevos programas y cualificaciones para paliar la falta de competencias.

En el deporte, la atención se centra en proyectos transnacionales en favor del deporte de base y abordan los retos transfronterizos como el amaño de partidos, el dopaje, la violencia y el racismo, así como la promoción de la gobernanza, la igualdad entre hombres y mujeres, la inclusión social y la actividad física para todos.

Más información

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 9472 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.