20

Requisitos de entrada para españoles en Brasil

Archivado en: Brasil, Destacados portada, Últimas Noticias

Nuevos requisitos de entrada como turista o por negocios en Brasil

Si viajas a Brasil como turista o por negocios, no necesitas visado, pero tendrás que cumplir con una serie de requisitos para la entrada en territorio brasileño.

Estos nuevos requisitos, exigidos por las autoridades del control migratorio del Departamento de Policía Federal de Brasil, comenzaron a solicitarse el 2 de abril de 2012.

Así, al entrar al país habrá que acreditar que contamos con la siguiente documentación:

1. Pasaporte válido y en vigor, con una vigencia mínima de 6 meses.

2. Billete aéreo de ida y vuelta, debiendo constar la fecha de salida de Brasil y debe estar confirmada. El tiempo máximo de permanencia en Brasil, sin visado, es de 90 días.

3. Comprobación de medios económicos suficientes para manutención durante el período de estancia en Brasil. Esta cantidad debe corresponder por lo menos a RS$ 170 (ciento setenta reales) diarios -aproximadamente 80,00 €- que será comprobada por ejemplo, mediante presentación de la tarjeta de crédito y su última factura, con la finalidad de verificar su límite.

4. En caso de alojarte en un hotel, deberás acreditar que la reserva ya está abonada, o que está garantizada por medio de tarjeta de crédito.

5. En caso de hospedaje en residencia particular, carta de invitación expedida en nombre del extranjero, por un particular residente en la ciudad brasileña de destino, informando el plazo que permanecerá el turista español en el país, con firma del declarante compulsada ante notario (brasileño), acompañada de comprobación de residencia, como el recibo de luz, por ejemplo, emitida en nombre del declarante.

No hay ningún formulario oficial de carta de invitación, por lo que es suficiente la declaración del interesado conteniendo las informaciones anteriormente mencionadas.

Se aconseja, además, que el turista sea portador de seguro de salud-hospitalización y/o repatriación, que tenga validez en Brasil para cualquier eventualidad.

Estas medidas se aplicarán únicamente a turistas.

Cuando el motivo del viaje fuera por negocios, deberán ser presentados los documentos qeu acrediten las actividades que se desarrollarán en esa condición durante la estancia en Brasil; en el caso de que no fuera posible, recibirán el mismo tratamiento que los turistas.

Vía: Consulado de Brasil

Participa, deja un comentario20 comentarios

Publicar comentario

  1. jhon jairo pantoja dice:

    hola me gustaria saber si ustedes hacen u orientan o saben como es proceso de homogolacion del titulo universitario de enfermeria realizado en colombia , ante el ministerio de educacion en brasil, gracias

  2. JAVIEWR dice:

    ESTO ME PARECE UNA VERGUENZA, Y LUEGO ENTRA EN ESPAÑA QUIEN QUIERE COMO Y CUANDO QUIERE Y PARA DELINQUIR, Y TU VAS ALLI A CURRAR Y TE TRATAN COMO UN DELINCUENTE, VERGONZOSOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    HAGAMOS LO MISMO AQUI Y ENTRARIA NI DIOS.

    • zodiac32 dice:

      asi es de toda la vida aqui en españa el paraiso de delincuentes y luego los racistas somos nosotros yo me lio la manta a la cabeza y no dejo ni un puto inmigrante aqui que se vallan todos a joder otros paises este ya lo han jodio bastante

      • roque dice:

        pero que ignorancia por dios , los inmigrantes no hanb jodido este pais , ellos hacian el trabajo que nosotros no queriamos hacer cuando teniamos dinero

        ellos han levantado este pais, pero que le voy a contar a un puto racista de mierda como tu , IGNORANTE DE LA VIDA

        que te crees que porque seamos espàñoles ya somos los mejores …………

        somos una pila de mierda , eso es lo que somos

    • jordi dice:

      TU POR QUE NO SABES COMO TRATAN A LOS QUE LLEGAN A BARAJA , TE ASEGURO QUE LA POLICIA DE FRONTERA NO SON TAN EDUCADO COMO PARECE , OJALA TODOS LOS PAISES SUDAMERICANO TENGAN COJOES COMO BRASIL..

  3. LidiA dice:

    La gente debería saber antes de hablar, Brasil ha cambiado las normativas en relación a los españoles gracias a todo lo que pasaran y pasan los brasileños para entrar en España, nos tratan como si todos fuéramos prostitutas o ladrones. Gracias a Dios tengo la nacionalidad portuguesa, pero muchosi amigos míos no pudieran entrar aqui y perdieran a parte de su dinero, sus vacaciones.
    Por tanto no soy contra que pongan un poco de reglas para que todos sientan como nos sentimos.

    • zodiac32 dice:

      jajajaj lidia para ti no seas cinica aqui en españa si les un poco las noticias el 95% de delitos son extranjeros esta es la cuna de la delincuencia gente que no los quieren en sus paises y sus gobiernos nos los enchufan a traicion…yo desde luego soi empresario y no doi ningun trabajo a extranjeros ni quiero sus cv ni verlos son la mayoria perros que no tienen ni idea de trabajar pero si los dices algo ya te tachan de racista y quieren ganar un jornal x amor al arte

      • racional dice:

        yo no soy de Brasil pero soy extranjero (inmigrante) y me parece correcto estas
        medidas porque la mano de obra española es muy mala es el país menos productivo de toda Europa por eso el Gobierno y las empresas dejaron entrar tantos inmigrantes para hacer lo que los Españoles no podían y si razonas un poco la culpa es de los Gobiernos y de las empresas que aprovecharon a sangrar a los inmigrantes que si vinieron a trabajar. No te olvides que en todo el mundo hay inmigrantes Españoles y ahora han empezado a irse de nuevo.

      • carlos dice:

        Me pareces que no tienes ni idea lo que es ser emigrante ,y menos empresario ,que creo que de empresario no tienes ni la suelas de los zapatos ,tu seras un ciudadano que esta acostumbrado a vivir de las ayudas del ayuntamiento.y a no dar un palo al agua. por tu forma de escribir ,se te nota que no tienes ni el graduado escolar, es normal que te quejes de la emigración, por que si escribes un cv. de esa forma se delata tu incultura. soy español de las islas canarias y gracias a dios pocos son los anormales como tu ,que viven aquí, a todo país le interesa la emigración controlada .por que generan impuestos para poder pagar la jubilaciones y las ayudas que este país da a gente como tu, que no todos por su puesto ,pero si muchos vagos y maleantes como tu . te recomiendo que te leas la historia de españa sobre la emigración de los españoles a diversos lugares del mundo. un saludo para un inculto como tu ,es ponerle nombre y apellidos .y careces de todo eso .por lo tanto .lee que te viene bien .

      • juan dice:

        me das verguenza y lastima….. tu empresario? tienes lo de empresario lo que yo de astronauta, como tienes el morro de decir que el 95% del delito es por los estranjeros no tienes cara ni verguenza alguna, el unico perro que no tiene ni idea de trabajar eres TU!! no eres racista eres xenofogo, que sepas que lo que hace brasil es esactamente lo mismo que pide españa a sus estranjeros asi que te callas la boca xenofogo donde las dan las toman ojo por ojo y sepas que larones hay en todos lados idiotas hay en todos lados y tu eres un claro ejemplo de ello.

      • grisel dice:

        la mayoria de los delitos son españoles o rumanos,no sudamericanos y los suadmericanos quienes sus antepasados fueron en su mayoria españoles y por lo tanto venimos de alli

  4. Lluis dice:

    Seriais tan amable de decirme que documentación necesita un español para viajar a Brasil a trabajar a una empresa que es una filial española y le ha llamado para trabajar? y lo mismo de un ciudadano colombiano, que necesita un colombiano para trabajar en Brasil en una empresa que le ha llamado? Gracias anticipadas

  5. zodiac32 dice:

    me parace bien una inmigracion controlada no el coladero que hay aqui en españa mucha parte de crisis biene x inmigrantes irregulares los españoles que salen a trabajar fuera el 99.9% sale con todos los papeles en reglayo he visto gente aqui trabajando con menos papeles que un borrico robao.y otros con documentacion falsa de un primo un amigo y lo se x experiencia de uno que pidio un credito con documentacion de otra persona. luego ala hora de pagar se marchan y adios buenas y aqui nos quedamos nosotros con el pufo

  6. TATIANA BOOP dice:

    MUY BIEN BRASIL!!!! UN POCO MAAS DE REGLA ESTA MUY BIEN….. LOS ESPAÑOLES NOS TRATAN AKI COMO MUERTOS DE HAMBRE PROSTITUTA Y LADRONES… AHORA ES NUESTRA VEZ DE BARRAR ESA JENTE RACISTA.. ADEMAS EN ESPAÑA YA NO HAY NADIE KE MERESCA A PENA,, TREMENDA CRISE.. LOS PROPRIOS ESPAÑOLES SE ESTAN MORRIENDO SE DE HAMBRE .. TANTO QUE ECHARAN EN LA CARA DOS IMIGRANTES AHORA TOCA ESPAÑA SOFRIR POR LA CRISE Y SU PUTO GOVIERNO DE MIERDA

  7. job anderson dice:

    cualquer uno q queras entrar en Barsil o algum País europeu vas entrar. solo q espana simpre pone un policia jovem en la frontera com ganas de trabajar.

  8. juan dice:

    hola soy electricista con carnet de intalador autorizado categoria especialista y estoy buscando un trabajo alguie me podria decir que pajinas de interne son buenas para buscar trabajo en el extrangero ya que aqui no hay trabajo estaria muy muy agradecido si me ayudaran gracias
    un saludo
    juan

  9. nelly carpio dice:

    ME PARECE CORRECTO —ES EL DICHO DONDE LAS DAN LAS TOMAN Y ASI TENIA QUE OCURRIR CON LOS PAISES COMO REP DOMINICANA ..SI ESPAÑA PIDE QUE PIDAN ELLOS A LA SEÑOR RAJOY VAMOS PARA TRAS COMO LOS CANGREJOS

  10. Keigy dice:

    Javiewr: aquí en España piden exactamente los mismos requisitos y de turista te puedes quedar hasta 90 dias… Si pasada la fecha te quedas de ilegal es otro tema.. Igual sucederá en Brasil. Que pasa? En Brasil son malos por pedir y en España por pedir LO MISMO no lo son?, menuda vara de medir la que tienes eh!

© Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.