2

Montar una empresa en Irlanda

Archivado en: Destacados portada, Irlanda, Recursos Útiles

Montar una empresa en Irlanda es más sencillo que en España y existen multitud de páginas webs que podrán servirte de ayuda.

Lo primero que deberás hacer es para montar una empresa en Irlanda es inscribirte ante la Agencia Tributaria, “Renueve”, como autónomo y cumplimentar el formulario TR1, el mismo que se utilizará para registrarte en el impuesto IVA (VAT en inglés). El formulario lo puedes descargar pinchando aquí.

Recibirás una notificación de que la inscripción a efectos de impuestos de sociedades, así como para el VAT, se ha llevado a cabo correctamente. Una vez realizada la inscripción como autónomo, automáticamente cotizarás en la Clase S PRSI (Pay-Related Social Insurance).

Tanto la Cámara Oficial de Comercio (Chambers of Ireland) como el Irish Banking Federation (la Federación de la Banca irlandesa) han editado conjuntamente una página web que es de gran utilidad para la pequeña empresa: http://www.smallbusinessfinance.ie

El minsiterio irlandés, Department of Social Protection, también ha elaborado una guía “Toil and Trouble“.

También son páginas de interés: http://www.selfemployedsupports.ie y la página de la organización gubernamental “Enterprise Ireland

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario

  1. mostafa dice:

    hola soy joven de maruecos vivo en españa me gustaria trabajar en irlanda mi numero es 631222613

  2. mostafa dice:

    hola soy joven marruqui tengo 28 años me gustaria trabajar en irlanda mi numero es 631222613

© 2017 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.