0

Presentación del programa Erasmus +

Archivado en: Destacados portada, Estudiar en..., Recursos Útiles, Últimas Noticias

Hoy se ha presentado el nuevo programa Erasmus + en la Biblioteca Nacional

La Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y el Director General adjunto de Educación y Cultura de la Unión Europea han presentado esta misma mañana, 30 de enero, en la Biblioteca Nacional el nuevo Programa Erasmus+.

Erasmus+ es el nuevo programa europeo para la educación, formación, juventud y deporte para el periodo 2014-2020, que aglutina a los 7 programas europeos de estos ámbitos que estuvieron vigentes del 2007 al 2013.

facebookLa educación, formación y el aprendizaje no formal son las claves para la creación del empleo, fomentar el emprendimiento de los jóvenes y mejorar la competitividad de Europa. Para afrontar estos retos, la Comisión Europea ha puesto en marcha el nuevo programa Erasmus+.

Erasmus+ es el nuevo programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte. Las organizaciones que trabajan en estos sectores pueden ya comenzar a preparar sus solicitudes de beca para 2014. La guía del nuevo programa Erasmus+, que contiene información detallada sobre cómo presentar una solicitud, puede consultarse en la web de la Comisión Europea. El programa está abierto a la participación de organizaciones en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte. Pueden presentar su solicitud de financiación en línea a partir de finales de enero. Las personas físicas no pueden solicitar las becas directamente, sino que han de ponerse en contacto con su universidad, centro docente u organización para que presenten la solicitud.

El programa Erasmus + entró en vigor el pasado día 1 de enero de 2014. Este nuevo programa europeo que ofrecerá oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral y voluntariado en el extranjero a más de 4 millones de personas entre los años 2014 y 2020, con una dotación presupuestaria total de 1.800 millones EUR en 2014.

Más información

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 2655 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.