4

Procedimiento para contraer matrimonio en la Embajada de España en Abu Dhabi

Archivado en: Destacados portada, Últimas Noticias

De acuerdo con la Ley española y con la Ley emiratí, los ciudadanos españoles residentes en los Emiratos Árabes Unidos pueden contraer matrimonio en la Embajada de España en Abu Dhabi

De acuerdo con la Ley española y con la Ley emiratí, los ciudadanos españoles residentes en los Emiratos Árabes Unidos pueden contraer matrimonio en la Embajada de España en Abu Dhabi.

Para ello, debe presentarse la documentación requerida por la Ley para tramitar el llamado “expediente previo”. Una vez revisada la documentación en esta Sección Consular deben realizarse varios trámties marcados por la Ley, para lo que ambos contrayentes deben comparecer ante el Cónsul; por último, se procederá en su caso a conceder cita para celebrar el enlace ante el Encargado del Registro Civil Consular.

Documentación

Desde la presentación de la documentación completa hasta la concesión, si corresponde, de una cita para celebrar el enlace, suele transcurrir un mínimo de cuatro semanas, por lo que es esencial que prevea con antelación esta circunstancia.

La documentación completa puede presentarse personalmente o mediante persona debidamente autorizada, o remitirse por correo certificado (mensajería) a la Embajada, a la siguiente dirección: Embassy of Spain in Abu Dhabi, sección consular. Atención a Residentes. P.O. Box 46474 – Abu Dhabi.

Deberás presentar toda la documentación requerida, ya que la Embajada no tramitará expedientes incompletos.

Requisitos Generales

* Uno de los contrayentes ha de ser necesariamente español y estar inscrito en el Registro de Matrícula Consular de la Embajada de España en Abu Dhabi.

* La antigüedad de los documentos no puede ser superior a tres meses con respecto a la fecha en que se presente la solicitud.

* Los documentos que no procedan de una autoridad judicial o administrativa española han de ser legalizados o apostillados.

* Los documentos que originariamente no estén en castellano, inglés o francés, han de ser traducidos al castellano.

Documentos a presentar

– Escrito de solicitud firmado por ambos contrayentes dirigido al Encargado del Registro Civil Consular en el que se informe de la voluntad de ambos de contraer matrimonio. Este formulario podrás solicitarlo directamente en la Embajada.

Documentos del contrayente español

– Original y fotocopia del DNI o pasaporte vigente, para su compulsa.

– Certificado de empadronamiento de cualquier población en la que haya residido durante los últimos dos años. El período correspondiente a su residencia en Emiratos Árabes Unidos se certificará por la Sección Consular a solicitud suya. Recerde que la Sección Consular sólo puede expedir certificados de residencia a las personas inscritas en el Registro de Matrícula Consular.

– Certificado lilteral de nacimiento, expedido por el Registro Civil de su lugar de nacimiento. Tratándose de españoles nacidos en el extranjero o extranjeros nacionalizados españoles, la certificación deberá ser expedida por el Registro Civil Consular correspondiente. Si se trata de menores emancipados o habilitados por el Juez, en la partida que presenten deberá constar ya inscrita la emancipación o habilitación de edad.

– Declaración jurada en la que se recoja el estado civil de los noviso en el momento de solicitar el inicio del expediente previo.

En caso de que hubiera existido algún matrimonio anterior, deberán presentar, además:

  • Disolución del vínculo por divorcio o anulación: Certificado literal de matrimonio anterior con inscripción marginal del divorcio o nulidad.
  • Disolución del vínculo por fallecimiento del cónyuge anterior: certificación literal de su anterior matrimonio (expedido por el Registro Civil de la población donde se celebró el matrimonio) y también certificación literal de la defunción de su anterior cónyuge (expedido por el Registro Civil de la población donde se produjo el fallecimiento).

Documentación del contrayente extranjero

– Original y fotocopia del pasaporte vigente, para su compulsa.

– Certificado de empadronamiento de cualquier población en la que haya residido durante los últimos dos años. El período correspondiente a su residencia en Emiratos Árabes Unidos se certificará por su visado de residencia. Si ha residido en España, la solicitud habrá de dirigirla al Ayuntamiento correspondiente.

– Certificado literal de nacimiento.

– Los menores de 25 años deberán presentar certificación acreditativa de que son mayores de edad en el país de nacionalidad, expedida por el Consulado correspondiente o autoridad competente.

– Los que, según su Ley personal sean menores de edad, deberán aportar la documentación acreditativa de que, según su expresada Ley personal, han sido habilitados o están autorizados para contraer matrimonio.

– Declaración jurada en la que se recoja el estado civil de los novios en el momento de solicitar el inicio del expediente previo.

En caso de que hubiera existido algún matrimonio anterior, deberán presentar, además:

  • Disolución del vínculo por divorcio o anulación: Certificado literal de matrimonio anterior con inscripción marginal del divorcio o nulidad. Si el divorcio o anulación se concedió en un país diferente al de su nacionalidad certificado de su Embajada en el que conste que esta anulación o divorcio son válidos en su país y que por tanto pueden contraer nuevo matrimonio.
  • Disolución del vínculo por fallecimiento del cónyuge anterior: certificación literal de su anterior matrimonio (expedido por el Registro Civil de la población donde se celebró el matrimonio) y también certificación literal de la defunción de su anterior cónyuge (expedido por el Registro Civil de la población donde se produjo el fallecimiento).

Comparecencia ante el Encargado del Registro Civil Consular

Una vez recibida y revisada la documentación mencionada, el Encargado del Registro Civil hará comparecer a los contrayentes para:

– Que se ratifiquen en los términos de su solicitud, firmando el acta de ratificación.

– Realizar una audiencia a los contrayentes con objeto de determinar si existe alguno de los impedimentos legales mencionados en el Código Civil.

Salvo circunstancias excepcionales que deberán ponderarse en cada caso, se publicará un edicto en el tablón de anuncios de la Sección Consular durante quince días en el que se anuncia el casamiento de los contrayentes.

Celebración del matrimonio

Cumplidos los trámites anteriores, los contrayentes serán informados en su caso de que no existen impedimentos legales para contraer matrimonio.

Podrán solicitar cita para celebrar la ceremonia en la Embajada de España en Abu Dhabi en el plazo de un año desde la fecha de publicación del edicto en el tablón de anuncios de la Sección Consular.

En la fecha fijada, los contrayentes deberán acudir con dos testigos mayores de edad; nada impide que no ostenten la nacionalidad española, aunque es aconsejable que al menos comprendan el español. Asimismo, puede acudir parientes, amigos y allegados.

La identidad de todos los asistentes debe ser comunicada previamente a la Sección Consular y no se permitirá el acceso a la Embajada a personas que no hayan sido previamente autorizadas a ello.

Participa, deja un comentario4 comentarios

Publicar comentario

  1. Yamila Victoria dice:

    Estimados, soy argentina y necesito casarme en abu dhabi con otro argentino pero no sabemos cuáles son los requisitos para ello. No he podido contactarme con la embajada y no sé bien a qué web referirme, por favor si saben les pido me hagan saber. Muchas gracias.

  2. andrea del valle dice:

    Hola..mi esposo se fue a trabajar en abudabhi hace un ano. Yo encontre un numero de telefono de alla, al llamar me respondio una mujer. Al preguntar por mi esposo ella me dijo que..que yo queria, le respondi que yo era su esposa y ella me dijo que se habia casado con el y otras cosas mas..mi esposo lo nego rotundamente….volvi a llamar a ese numero y no me responde…puede pasar algo asi alla..donde las leyes son tan extrictas….gracias por su respuesta…..

  3. maria montes de oca martinez dice:

    Hola quisiera que me pudieran guiar quiero contraer nupcias con mi novio en Dubai el es pakistaní y yo mexicana que debo presentar y a donde debo dirigirme .

  4. Buenas tardes quisiera casarme con mi novio allá en dubai, el es ciudadano americano y yo soy colombiana, me podrían orientar por medio de quien lo puedo hacer…

© 2019 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.