1

Programa ARGO: Convocatoria para hacer prácticas en el extranjero

Archivado en: Canadá, Canadá, Destacados portada, Estados Unidos, Estados Unidos, Estudiar en..., Otros países, otros paises, Recursos Útiles, Trabajar en..., Últimas Noticias

Convocatoria ARGO 2014-2016 dirigida a titulados universitarios para realizar prácticas formativas en empresas o entidades de Europa, EE.UU, Canadá, Asia y Oceanía

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha el Programa ARGO 2014-2016 destinado a titulados universitarios para realizar prácticas formativas en empresas o entidades de ámbito internacional con el objetivo de mejorar su cualificación profesional, mejorar el nivel de idiomas extranjeros y facilitar la internacionalización e inserción laboral posterior.

Se han convocado concretamente 600 becas que se concederán desde el último trimestre de 2014 hasta fin de 2016.

Programa ARGORequisitos

– Ser titulado universitario, menor de 35 años, con residencia legal en España y haber obtenido en los tres últimos años una titulación oficial en una universidad española.

– Estar en disposición en el momento de la presentación de la solicitud, de una de las siguientes titulaciones oficiales: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero Técnico, Arquitecto técnico, Diplomado, Graduado o Máster Universitario y demostrar conocimientos del idioma del país o países solicitados.

– Cumplir con los requisitos de entrada y estancia, exigidos en los países de destino previamente a su incorporación.

– Tener conocimiento demostrable en una lengua extranjera.

Los jóvenes con esta beca podrán sufragar los gastos de alojamiento y manutención en el país elegido y la dotación variará dependiendo del país en sí, es decir si el destino es Europa el importe será de unos 480€ y 1300€ para países como Estados Unidos.

¿Cómo realizarlo?

De momento no es posible hacer la solicitud, pero una vez abierta la convocatoria, la solicitud de la beca se realizará a través de una aplicación informática disponible en la página web del Ministerio, cumplimentando toda la información solicitada. Finalizado este paso, los solicitantes recibirán en su correo electrónico los datos de acceso que le permitirán acceder a su área privada para completar su Currículum y consultar el estado de su solicitud.

Si estas interesado en solicitar estas becas y hacer unas prácticas en el extranjero puedes ponerte en contacto con el Centro de Información al ciudadano del Minsiterio de Educación, Cultura y Deporte 913277681 o a través de su sistema de consultas electrónicas

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario

    © 2019 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
    Proudly designed by Theme Junkie.