1

Programa de movilidad para jóvenes. Acuerdo entre España y Australia

Archivado en: Australia, Destacados portada, Últimas Noticias

Aplicación provisional del Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de Australia relativo al programa de movilidad para jóvenes, hecho en Canberra el 3 de septiembre de 2014

El pasado 19 de septiembre de 2014 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Aplicación provisional del Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de Australia relativo al programa de movilidad para jóvenes, hecho en Canberra el 3 de septiembre de 2014.

El objetivo de este acuerdo es establecer un Programa de Movilidad para Jóvenes a fin de que puedan ampliar su experiencia vital, practicar idiomas extranjeros y adquirir experiencia laboral.

La finalidad del viaje de los participantes en el Programa podrá ser turística o de adquisición de una experiencia personal o profesional.

Mediante este Acuerdo, ambos países fijarán una serie de compromisos para con el otro país y sus ciudadanos.

boletín oficial del estado* Compromisos del Gobierno de Australia:

Australia expedirá visado de entrada múltiple temporal válido durante un período de doce meses a Españoles de entre 18 y 30 años de edad que dispongan de fondos suficientes para su manutención durante el período propuesto de estancia en Australia y que dispongan además de un seguro médico y cumplan con los requisitos en materia de salud y antecedentes penales impuestos por Australia, que posean un nivel de inglés funcional, que hayan completado al menos dos años de educación superior y que dispongan de una carta de apoyo emitida por el ministerio competente en España.

El Gobierno de Australia expedirá anualmente hasta 500 visados de entrada múltiple temporales, pudiendo incrementar esta cifra.

Cualquier ciudadano español que posea un visado de este tipo podrá permanecer un período no superior a doce meses en Australia y realizar trabajos retribuidos o no conforme a los términos de este Acuerdo.

El Gobierno de Australia exigirá a todos los ciudadanos españoles que hayan entrado en el país a través de este Programa el cumplimiento de las leyes y normas australianas y la no realización de ningún trabajo que sea contrario al objetivo de este Programa.

Los ciudadanos españoles que participen en este Programa podrán trabajar durante un máximo de doce meses durante su estancia en Australia y no podrán trabajar para el mismo empleador por  un periodo superior a seis meses a no ser que sean autorizados expresamente.

Además, podrán matricularse en uno o más cursos educativos o de formación que no excedan de cuatro meses de duración total durante su visita a Australia.

* Compromisos del Gobierno del Reino de España:

España concederá visados con arreglo al presente Acuerdo que permitirán la entrada en España y la tramitación posterior de la correspondiente tarjeta de identidad de extranjero a cualquier ciudadano australiano que declare que la finalidad de su viaje es la establecida en el presente Acuerdo, tenga una edad comprendida entre los 18 y los 30 años y que disponga de fondos suficientes para su manutención durante su estancia en el país, y que con carácter previo a su entrada en España disponga de un seguro médico que cubra supuestos de hospitalización durante su estancia. Además, deberán cumplir con todos los requisitos en materia de salud y antecedentes penales impuestos por España, poseer un nivel funcional de Español, haber completado al menos dos años de educación superior y disponer de una carta de apoyo emitida por el Ministerio de Inmigración y Protección de Fronteras de Australia.

Los ciudadanos australianos beneficiarios de este Acuerdo estarán autorizados a trabajar por cuenta ajena en España por el periodo por el que tengan autorizada la estancia sin necesidad de ningún otro trámite administrativo y sin aplicación de la Situación Nacional de Empleo.

El Gobierno de España expedirá anualmente hasta 500 visados.

Quienes obtengan este tipo de visados podrán solicitar, en el plazo de un mes desde su entrada en el país, la correspondiente tarjeta de identidad de extranjero que le habilitará para trabajar durante su estancia en el territorio español por un período no superior a doce meses. Asimismo, se permitirá realizar trabajos retribuidos conforme a los términos de este Acuerdo.

Si quieres más información puedes consultar el Acuerdo firmado entre ambas partes.

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario

    © 2019 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
    Proudly designed by Theme Junkie.