1

Experiencia Internacional Canadá. Programa de Trabajo en Vacaciones en Canadá 2013

Archivado en: Canadá, Destacados portada, Últimas Noticias

Viaja y trabaja en Canadá durante 1 año con el programa Experiencia Internacional Canadá

programa vacaciones y trabajoEl Gobierno de Canadá, a través de su ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional, ha suscrito un convenio con España para permitir que jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años puedan viajar y trabajar legalmente en Canadá durante un año, concediendo permisos temporales de trabajo a ciudadanos españoles como parte de la iniciativa Experiencia Internacional Canadá.

La iniciativa Experiencia Internacional Canadá (EIC) 2013 ya está abierta. Así que si estás interesado en viajar y trabajar en Canadá durante tus vacaciones y tienes entre 18 y 35 años, solicita ya tu autorización!!

El visado de trabajo en vacaciones de Experiencia Internacional Canadá te da la posibilidad de ganar dinero mientras estés en Canadá, para que puedas financiar tus gastos durante tu estancia en el país durante un período máximo de 1 año.

Dentro de esta modalidad, existen dos posibilidades:

* Trabajo en Vacaciones: podrán solicitarlo los jóvenes españoles que quieran visitar Canadá como turistas y quieran trabajar a la vez para poder así auto-financiar su estancia, durante un máximo de 12 meses.

* Trabajo de Verano para Estudiantes: dirigido a estudiantes que durante los 3 meses de vacaciones escolares quieran viajar al país y trabajar de manera temporal para ganar un poco de dinero. Es imprescindible en esta modalidad ser estudiantes registrados en una institución de educación post-secundaria o centro de formación.

Si estás interesado deberás cumplir los siguientes requisitos:

– Ser ciudadano español y residir en España de forma habitual.

– Tener entre 18 y 35 años (ambos inclusive).

– Disponer del equivalente a $2.500 dólares canadienses para cubrir tus necesidades al comienzo de tu estancia (en el momento de entrada a Canadá, puede que tengas que demostrar que dispones de esos fondos).

– Tener la capacidad de contratar, antes de entrar en Canadá, un seguro médico cuya vigencia abarque todo el período de tu estancia en el país; en el momento de entrada en Canadá, puede que tengas que demostrar que has contratado este seguro.

 – Para la sub-categoría de Trabajo de Verano para Estudiantes, estar inscrito como estudiante en una institución de educación post-secundaria o centro de formación en España.

Pagar la tasa de inscripción en el programa, que es el equivalente en euros de $ 150 dólares canadienses.

– No haber participado con anterioridad en la categoría de Jóvenes Profesionales. Como ciudadano español, puedes participar en el programa de Experiencia Internacional Canadá sólo dos veces, y cada vez en una categoría distinta.

Cualquier persona que entre en Canadá como residente temporal (ya sea como visitante, trabajador o estudiante) deben cumplir con los requisitos generales de ingreso de manera temporal, tal y como se indica en la ley y las normas canadienses de Inmigración y Protección de Refugiados.

En cualquier momento durante el trámite de tu solicitud, Ciudadanía e Inmigración Canadá puede solicitarte información adicional o documentos que sirvan para determinar tu admisibilidad.

Como español, cuentas con dos opciones para trabajar en vacaciones:

* Viajar por tu cuenta a Canadá

– Deberás realizar el proceso de solicitud de alguno de los dos programas.

– Una vez hayas recibido tu carta de invitación, deberás hacer los preparativos de viaje y alojamiento y contratar un seguro médico.

Ten en cuenta que Experiencia Internacional Canadá no te ayudará con la financiación, los preparativos de viaje o la búsqueda de empleo.

* Viajar a Canadá por medio de una organización acreditada

– Si necesitas ayuda para organizar tus vacaciones con posibilidad de trabajo en Canadá puedes ponerte en contacto con organizaciones acreditadas. Estas organizaciones no gubernamentales cobran una cuota por sus servicios. Los servicios los ofrecen en inglés, en francés o en ambos idiomas.

– Después deberás comenzar el proceso de solicitud.

– Una vez hayas recibido la carta de invitación, haz tus preparativos de viaje y alojamiento y contrata un seguro médico.

Más información en la web del Gobierno de Canadá.

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario

  1. angrej dice:

    holla soy jo nacilidad de la india tengo tarjeta de residencia parmanente in españa me gusta tarbajo y vivir in canada

© Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.