4

Programa Trabajo y Viaje de Verano de Estados Unidos

Archivado en: Destacados portada, Estados Unidos, Últimas Noticias

Estados Unidos cuenta con un programa de trabajo para estudiantes universitarios durante las vacaciones de verano

El Departamento de Estado de Estados Unidos lleva a cabo un programa de Trabajo y Viaje de Verano que permite a estudiantes universitarios viajar a Estados Unidos y trabajar durante las vacaciones veraniegas y un máximo de cuatro meses para participar en la vida cotidiana de la gente del país.

Para poder beneficiarte de este programa, tienes que tener entre 18 y 28 años, un nivel intermedio de inglés y ser estudiante universitario, salvo estudiantes del último año. Además, deberás acreditar que cuentas con un seguro sanitario privado que cubra tu asistencia sanitaria en los Estados Unidos.

Según la normativa estadounidense, solamente las agencias con aprobación esfecífica del Departamento de Estado tienen la capacidad para patrocinar la participación en el programa y obtener el correspondiente visado. El solicitante puede buscar el empleo por su cuenta, pero alguna agencia debe patrocinar la entrada en el país.

En la actualidad, existen únicamente cincuenta y seis agencias con el permiso del Departamento de Estado para poder patrocinar estos trabajos de verano para estudiantes. Puedes ver la lista pinchando aquí.

Estas agencias deben asegurarse de que los participantes cumplen los requisitos y facilitar los materiales necesarios en una sesión de orientación. Por tanto, deben facilitar, antes del viaje, el nombre y dirección de la empresa en la que se trabajará, información sobre el tipo de contrato, salario, horario, etc. En caso de que el estudiante quiera buscar empleo por su cuenta, la agencia deberá informarle sobre cómo buscar empleo y alojamiento, así como ofrecer un listado de empleos.

Los trabajos del programa Trabajo y Viaje de Verano suelen ser los de hostelería, parques temáticos, parques naturales, etc, así como todos los orientados al turismo de verano.

La información oficial del programa de trabajo de verano se encuentra en la página del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y la normativa completa del programa la puedes ver en este enlace.

Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Participa, deja un comentario4 comentarios

Publicar comentario

  1. JAVIER dice:

    HI i´M JAVIER FROM PAMPLONA (SPAIN). i´M 23 YEARS OLD ACTUALLY I´M STUDYING IN THE UNIVERSITY MECHANICAL ENGINEERING.
    EVERY SUMMER I USE TO GO TO THE STATES TO IMPROVE MY ENGLISH AND LIVING NEW EXPERIENCES. THIS SUMMER I´D LIKE TO GO TO THE UNITED STATES TO CONTINUE IMPROVING MY ENGLISH AND ALSO IF I CAN FIND A JOB FOR THE SUMMER IT WOULD BE AWESOME. I PREFER FIND A JOB IN NEW YORK OR FLORIDA BUT DOESNT MATTER IF ITS OTHER PLACE

    IF YOU CAN HELP IT WOULD BE A PLEASURE FOR ME

    THANKS

    JAVIER

  2. CESAR ROSANIA SCARPATTI dice:

    ME GUSTARIA TRABAJAR SOY ABOGADO CEL 3006374984

  3. Actualmente también existe un programa de becas para colegios públicos que financian parte del coste del colegio para aquellos que tengan pensado un año escolar en estados unidos, además, ya es posible viajar aunque se vayan a cumplir 14 años durante ése año.
    Es un forma de sepamos que se puede viajar ahora también con ésta edad, lo cual es genial para aquellos que estén pensando en pasar un año en estados unidos.

  4. Juana Estela Rojas Gutierrez dice:

    Soy estudiante del quinto ciclo de medicina en la ciudad de Trujillo Peru, me embarga una angustia y pena de pensar no poder culminar mi carrera pues estudio en una Universidad Privada pero por cuestiones de salud de mi madre por una enfermedad cronica catastrofica es posible abandonar los estudios, por eso acudo a Uds me puedan ayudar a conseguir un trabajo temporal (En verano) para poder conseguir los medios economicos y poder sustentar el pago del año 2018. Indico que ya estudie ENFERMERIA y cuento con colegiatura campo en podria desempeñarme pero si no es posible podria hacerlo en otro campo. Les agradezco infinitamente.

© 2017 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.