0

«Promoción de la movilidad profesional de jóvenes interesados en formación y jóvenes profesionales de Europa»

Archivado en: Destacados portada, Últimas Noticias

La Agencia Federal de Empleo alemana ha anunciado que a partir de de 2013 pondrá en marcha un programa para ayudar a jóvenes de otros paises europeos a encontrar un empleo en Alemania

A partir de enero de 2013 la Agencia Federal de Empleo de Alemania pondrá en marcha un programa de ayuda a jóvenes europeos de entre 18 y 35 años a encontrar un empleo.

El programa «Promoción de la movilidad profesional de jóvenes interesados en formación y jóvenes profesionales de Europa» tendrá una duración de dos años y contará con un presupuesto de 40 millones de euros anuales.

Raimund Becker, director de la Agencia Federal de Empleo, ha destacado que esta iniciativa beneficia tanto a los jóvenes como a los empleadores y a los países de origen de los interesados. «Los candidatos pueden desarrollar sus carreras y los empleadores hacen frente a la escasez de mano de obra cualificada y los países de origen de los jóvenes recuperarían posteriormente a profesionales capacitados y con experiencia», dijo el director de la agencia, que declaró también que «el programa crea facilidades significativas para la gente joven interesada en una formación profesional».

Además, los candidatos podrán recibir ayudas para estudiar alemán y que el idioma no sea una barrera para quienes deseen trabajar en Alemania.

Los detalles del programa se discutirán con la Cámara Alemana de Industria y Comercio y la Confederación Alemana de Artesanos en las próximas semanas. Y antes de final de año tendremos más información sobre el programa, sus instrumentos de financiación y el proceso de solicitud.

Vía: Aprendemás

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 8370 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.