6

¿Puedo cobrar el paro en España y buscar trabajo en Alemania?

Archivado en: Alemania, Últimas Noticias

¿Estando en el paro en España, puedo buscar trabajo o un puesto de prácticas en Alemania?

Siempre que esté cobrando el subsidio del paro en España, bajo determinadas circunstancias podrá «exportar» dichos derechos a Alemania por un máximo de 3 meses, e inscribirse en la Oficina de Empleo alemana.

Requisito previsto imprescindible es darse de baja en la Oficina de Empleo española y pedir la expedición del Certificado E 301/PD que habrá de presentarse en la Oficina de Empleo de Alemania. De este modo, podrá buscar trabajo o un puesto de prácticas en una empresa de Alemania y seguir cobrando el subsidio español.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, transcurridos los 3 meses sin haber encontrado un puesto de trabajo en Alemania, deberá regresar a España para mantener el derecho adquirido al subsidio español.

Para más detalles al respecto consulte con la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal que le corresponda.

Fuente: Embajada de Alemania en España

Participa, deja un comentario6 comentarios

Publicar comentario

  1. sylla dice:

    quiero trabajar en almania tel 687 363 2 04 llamame por favor gracias

  2. nureni ambaliu dice:

    hello,i want u to help me fine work,this is my phone number +34634049511.thanks

  3. V.MATEU dice:

    podría por favor ofrecerme cierta información en cuanto a las prestaciones que pueda haber en mi caso para ir a trabajar en Alemania, siendo residente i cotizando en U.K desde el 2007.
    Soy residente en el Reino Unido habiendo cotizado los últimos 5 años, aunque no sabiendo con certeza de que si en España tendría otros 12 meses cotizados.

    Debido a que no tengo suficiente nivel de alemán como para emprender un nuevo trabajo en Alemania, tengo la intención de invertir entre uno i dos meses al aprendizaje de la lengua. Así pues, dicho esto, me preguntaba si en mi caso pudiera haber alguna posibilidad de aplicar a una prestación por desempleo o en su caso si existe algún programa de integración que me pudiese beneficiar.

    Dicho esto solo me queda esperar alguna respuesta vuestra.

    Gracias
    Atentamente.

    V.Mateu

  4. gurpreet dice:

    yo soy indio vivo en españa ..como puedo consiguir visado canada

© Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.