0

¿Puedo circular con mi permiso de conducir español en la UE?

Archivado en: Destacados portada, Recursos Útiles, Últimas Noticias

Si te vas a vivir a otro país de la Unión Europea, es importante saber si es válido tu permiso de conducir obtenido en España

Antes de trasladarte a otro país de la Unión Europea, asegúrate de que no haya caducado tu carné.

Las categorías A1, A, B1, B, C1, C, D1, D y E de tu permiso original se reconocen en toda la UE.

Puedes conducir con tu carné mientras siga en vigor, pero tendrás que comprobar que cumplas la normativa nacional, que puede contemplar un plazo de validez más corto o la obligación de pasar revisiones médicas.

Por el contrario, la mayoría de los países de la UE no reconocen los permisos expedidos a menores de 18 años, pero pasan a reconocerlos cuando se alcanza esa edad.

Si eres menor de  18 años y tienes un carné de conducir válido en tu país de origen, sólo el Reino Unido, Irlanda, Austria, Hungría e Islandia te lo reconocerán.

Para renovar tu carné de conducir, tendrás que acudir a la administración del país en el que estés inscrito como residente. Así, la administración de tu país de residencia canjeará tu permiso anterior por otro de ese país. En adelante quedarás sujeto a la misma normativa que sus ciudadanos en cuanto a plazos de validez, revisiones médicas, etc.

Fuente: Europa.eu

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 2020 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.