4

Reagrupación familiar, o apadrinamiento de parejas en Canadá

Archivado en: Canadá, Destacados portada, Recursos Útiles, Últimas Noticias

¿Cómo puede un ciudadano canadiense o un residente permanente en Canadá llevar a su pareja?

Uno de los objetivos de la legislación canadiense en materia de extranjería es el de ayudar a las familias a reunirse en Canadá, por lo que se creó un programa de apadrinamiento, o reagrupación familiar, para que tanto los ciudadadanos canadienses como los residentes permanentes puedan reunirse con sus parejas en Canadá.

Mediente este programa, se podrán apadrinar al cónyuge, pareja de hecho que pueda acreditar la convivencia durante al menos un años, y a la pareja conyugal, siempre y cuando sean mayores de 16 años. Además, se podrá apadrinar a sus hijos dependientes.

vivir y estudiar en canadá¿Qué requisitos debe cumplir el padrino?

– Ser mayor de 18 años.

– Ser residente permanente o ciudadano/a canadiense.

– En el caso de ser residente permanente, se debe acreditar que reside en Canadá.

– Compromiso de sostenimiento económico a la persona apadrinada.

– Que no apadrinó a otra pareja en los últimos 3 años.

– Que no haya sido apadrinado/a en los últimos 5 años.

– No recibir ayudas de último recurso del Gobierno de la provincia.

– No estar en la cárcel.

– No estar acusado de haber realizado ningún crimen violento contra un miembro de su familia, ni de naturaleza sexual.

– No tener deudas con Inmigración de Canadá y, en Quebec, que no haya ningún compromiso financiero fallido para un apadrinamiento anterior.

– Si el apadrinamiento se hace fuera de Quebec, la persona que apadrina no puede haber estado en bancarrota, ni fallido a una obligación de una pensión alimenticia.

Gracias a este procedimiento, que se demora entre 6 y 18 meses según el caso, el Gobierno otorga la residencia permanente al apadrinado. El padrino acepta la responsabilidad de encargarse de la integración de su pareja por un periodo de 3 años desde el día de obtención de la residencia (10 años para hijos acompañantes), lo que implica que si el padrino solicita algún tipo de ayuda de último recurso durante estos 3 primeros años, contraerá una deuda con el gobierno.

Además, si el apadrinado se separa de la pareja durante los 3 primeros años puede perder la residencia.

Los apadrinados tendrán los mismos de derechos de un ciudadano canadiense, excepto la posibilidad de votar o de tener el pasaporte canadiense. Para conservar la residencia deberá residir un Canadá 750 días por cada periodo de 5 años.

Podrán solicitar la ciudadanía cuando acrediten la residencia continuada de al menos 3 años en los últimos 4.

El apadrinamiento se puede realizar para los apadrinados que están fuera de Canadá y para los que están ya en el país. En el primero de los casos, se deberá contar con la aprobación del Gobierno federal y de la Embajada de Canadá en el país del apadrinado. Para Quebec, hay también una aprobación provincial necesaria.

Por otro lado, los apadrinados que ya se encuentren en Canadá deberá procesar la solicitud directamente sin la necesidad de pasar por la embajada y a la mitad del proceso hay la opción de obtener un permiso de trabajo.

Más información en el Blog de Martineau & Mindicanu.

Participa, deja un comentario4 comentarios

Publicar comentario

  1. Emilia dice:

    Buenas tardes quisiera saber si al apadrinar a mi conguje de hecho el tiene que salir del país porque aquí será como turista

  2. Karina dice:

    Buenas tardes,
    Quisiera saber que posibilidades hay de traer a mi esposo si tiene un dossier en Montreal .
    El fue deportado a Mexico.
    Gracias.

  3. Anonimo dice:

    Hola buenas tardes conozco una pareja que se han casado el residente en Canadá y se han casado entregaron los exámenes médicos que es lo último en diciembre y aún no le ha llegado la residencia crees que es normal ? Y otra cosa quería saber cómo puede hacer para mirar su dossier por internet ya que empieza por C000 y no sabe en qué sección debe mirar muchas gracias espero respuesta

  4. Alex dice:

    hola buenas tardes, llegue apadrinado por mi esposa en el ano 2017, pero la relacion no funciono muy bien y actualmente estamos divorciados, actalmente estoy en otra relacion pero con una persona que no tiene estatus legal en canada, se encuentra como turista, en mi caso pudiera casarme con mi actual pareja o debo esperar algun tiempo antes de apadrinar a alguien mas? gracias espero respuesta. saludos

© Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.