6

Requisitos para estudiar en Francia

Archivado en: Destacados portada, Francia, Últimas Noticias

Los ciudadanos de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo no necesitan visado para estudiar en Francia

Lo primero que debes saber si quieres estudiar en Francia es que los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado.

Para acceder a la enseñanza superior en Francia, los estudiantes extranjeros deben acreditar haber superado el bachillerato.

Para poder realizar la inscripción en alguna universidad francesa, los ciudadanos comunitarios y del Espacio Económico Europeo deben presentar la solicitud de inscripción directamente en la Universidad elegida. Un examen evaluará el grado de comprensión escrita y oral del idioma francés. La Universidad elegida es la única habilitada para autorizar, en función de los diplomas del estudiante, la admisión a la formación deseada.

Documentación que tendrás que presentar junto con la solicitud de inscripción:

– Carta de motivación.

– Acta de nacimiento traducida al francés.

– Copias certificadas conformes y su traducción de los títulos o diplomas que en España permiten acceder a la formación que se desa realizar en Francia.

– Copias certificadas conformes de las calificaciones obtenidas en los dos últimos años cuando se trata de una primera inscripción en la enseñanza superior.

Tienes que tener en cuenta, además, que la cobertura social es obligatoria mediante la adhesión al régimen de estudiante de la Seguridad Social francesa. Dicha cobertura se puede completar con la inscripción a una mutua de seguro de estudiante que permite cubrir prácticamente la totalidad de los gastos de enfermedad.

Para más información, puedes ponerte en contacto en España con el Servicio Cultural de la Embajada de Francia, que además distribuye los dossiers de admisión previa en el primer ciclo universitario.

En Francia puedes contactar con los siguientes órganos:

– El Bureau de l’Orientation et de la Rénovation du 1er Cycle (Direction de l’Enseignement Supérieur – Ministère de l’Education Nationale 99, rue de Grenelle 75357 PARIS 07 SP).

– Los “Services Communs Universitaires d’Information et d’Orientation des Etudiants (SCVIO), implantados en cada Universidad.

– El “Centre National des Oeuvres Universitaires et Scolaires (CNOUS) 69, Quai d’Orsay 75007 PARIS.L’Office National d’Information sur les Enseignements et les Professions (ONISEP) : 168, Boulevard Montparnasse 75014 PARIS : venta y consulta de documentos informativos sobre los estudios, profesiones y empleos.

– El Centre d’Information et de Documentation Jeunesse (CIDJ) 101, Quai Branly 75015 PARIS. Centro con muchos recursos para los estudiantes extranjeros que vienen a Francia. Hay servicios de atención personalizada, cartelera de anuncios para conseguir alojamiento y muebles, varias secciones para informar en materia de empleo, becas, descuentos, etc. Para encontrar el centro más próximo entra en su página web: www.cidj.asso.fr/DesktopDefault.aspx?tabid=132 y encuentra fácilmente dónde poder dirigirse.

Si quieres más información sobre cómo realizar los trámites de equivalencia de los diplomas, ponte en contacto con el

Ministère de la Jeunesse, de l’Education Nationale et de la Recherche

Centre NARIC. DRIC B4. 110, rue de Grenelle 75357 PARIS 07 SP

Tel.: 00 33 1 55 55 04 29 / 00 33 1 55 55 04 28 Fax : 00 33 1 55 55 04 23

Vía: Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Participa, deja un comentario6 comentarios

Publicar comentario

  1. Carolina dice:

    Hola
    Tengo muchas dudas les pido por favor que me orienten.

    Soy Peruana y estoy casada con un español hace 5 años.
    Tengo 3 años viviendo en España y soy residente de régimen comunitario y tengo que hacer la renovación en 2014. Acabo de solicitar la nacionalidad.
    por diferencias mi esposo y yo decidimos distanciarnos pero no divorciarnos.
    Comento esto porque se, que para no tener problemas de trabajo o estudio mi esposo tendría que residir conmigo en este país. Pero ese no es el caso.

    Deseo estudiar en Francia.

    tengo el bachillerato convalidado y estoy en la universidad aquí en España
    Mi pregunta es la siguiente.
    ¿Puedo estudiar en una universidad Francesa o necesito algún visado?
    Tengo Convalidado los estudios de Bachillerato aquí en España , ¿Esta convalidacion me servirá para acceder a universidades francesas?
    También tengo el curso de acceso a mayores de 25 años a la universidad y estoy actualmente estudiando.

    No quiero perder la residencia Española ni los tramites de nacionalidad
    pero se que si me ausento mas de 6 meses pierdo la tarjeta.
    A si que pensé que cada 4 meses podría regresar a España y quedarme una temporada y volver a regresar para continuar mis estudios.
    Mi pregunta es : ¿Puedo estar hiendo y viniendo cada 4 meses pisar suelo español para no perder la tarjeta de residencia ni el tramite de nacionalidad?
    Otra pregunta es ¿ Cuantos meses es necesario que me quede para hacer esto?

    Agradeciera una pronta respuesta.
    Muchas gracias

  2. Rafael dice:

    Hola soy de origuen guineano. De guinea ecuatorial y stoy en francia ase unos dias vine de vacaciones y vine con un visado de turista.solo queria saber si con el pasaporte de mi pais podia entrar en una universidad?

  3. Elisa dice:

    Hola soy de origen hondureño , tengo un mes viviendo en Francia, y quiero inscribirme en una universidad y deseo saber si puedo hacerlo y que necesito

  4. Aissa dice:

    Soy una chica de 22 años acabo de sacarme el bachillerato y tengo la selectividad aprobada y me gustaría estudiar en Francia mis dudas es que requisitos necesito para entrar a una universidad y si tendría derecho a ayudas y el idioma qué nivel de comprensión se necesita

  5. Laura dice:

    Hola, soy una chica de españa, bueno mi duda es que, acabo de terminar la eso y me gustaria estudiar el bachiller en francia, no tengo ningun problema con el idioma lo hablo y lo escribo a nivelmi alto, si me pudiera ayudar en informacion y sobre este tema y si me podrias recomendar algun LYCÉE en paris o en Marsella gracias

  6. Yussra dice:

    Hola,
    Tengo la tarjeta de residencia española de larga duración, en un par de meses voy a empezar los tramites para pedir la nacionalidad española y lo haré mediante vuestro despacho ( ya que me lo recomienda un familiar que es cliente vuestro). Mi pregunta es : si podré o tengo el derecho de seguir mis estudios universitarios fuera de España, (en Francia) mientras me sale la nacionalidad española? O tengo que hacer algún tramite sin perder ni tarjeta de residencia española o sin que esto afecte a mis futuros trámites de la nacionalidad española !!
    Gracias

© 2019 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.