0

Requisitos para poder ocupar un puesto de prácticas en la República Federal de Alemania

Archivado en: Últimas Noticias

Sugerencias útiles para ocupar un puesto de prácticas en la República Federal de Alemania

Desde el 01-01-1992, cualquier ciudadano de la Unión Europea, indistintamente de su lugar de residencia, puede ejercer una actividad dependiente en Alemania, de acuerdo con las disposiciones legales y administrativas vigentes en dicho país. Se prescinde del visado previo por parte de una representación oficial alemana en España.

Tratándose de unas prácticas de duración inferior a 1 mes basta el pasaporte o carnet de identidad vigente. Ni hay obligación de empadronarse, ni de permiso de residencia.

Siempre que las prácticas duren más de 1 mes, pero menos de 3 meses, simplemente será necesario comunicar su estancia a las Autoridades de extranjería competentes.

Si las prácticas se extienden a un tiempo superior a 3 meses, será preciso solicitar el permiso de residencia a las Autoridades de extranjería competentes. Dicha solicitud no podrá cursarse por escrito, sino que tendrá que entregarse personalmente a las Autoridades de extranjería competentes.

Cuando se trata de prácticas de una duración superior a 3 meses, pero inferior a 1 año, podrá obtenerse un permiso de residencia temporal con vigencia idéntica al tiempo de las prácticas.

Dándose el caso de prácticas de duración superior a 1 año, que no suelen ser muy frecuentes, se otorgará un permiso de residencia para 5 años, prorrogable mediante solicitud a otros 5 años.

Bajo determinadas condiciones existe la posibilidad de obtener un permiso de residencia en Alemania ilimitado.

Para la solicitud del permiso de residencia se requiere la siguiente documentación:

– Pasaporte / Carnet de identidad vigente.

– 3 fotos tamaño carnet.

– En caso de prácticas: copia del contrato de prácticas.

– Para personas sin trabajo: justificante del seguro de enfermedad válido para Alemania y de los medios suficientes (por ejemplo, cobro del subsidio por desempleo) para la subsistencia del solicitante y, en su caso, de su familia.

– Los familiares del solicitante necesitan presentar los documentos que revelen el grado de parentesco y el derecho a manutención (libro de familia o partida de nacimiento).

– Los familiares no originarios de un estado miembro de la Comunidad Europea necesitan, además, antes de entrar en Alemania, un visado expedido por la representación oficial alemana correspondiente.

– Las Autoridades alemanas pueden exigir un certificado de antecedentes penales.

Fuente: Embajada de Alemania en España

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.