2

Requisitos para residir y trabajar en Irlanda

Archivado en: Destacados portada, Irlanda, Últimas Noticias

Requisitos para residir y trabajar en Irlanda

Como español o ciudadano de la Unión Europea, tienes derecho a residir y trabajar en la República de Irlnada, bien como trabajar autónomo o por cuenta ajena. No obstante, hay ciertos requisitos que tendrás que cumplir:

Como trabajador autónomo o por cuenta ajena tienes derecho a un Permidos de Residencia. Esto no implica que tengas que presentarte inmediatamente en la policía o cualquier otra autoridad, sino que en el plazo de tres meses deberás registrate y solicitar la residencia. Para hacerlos tendrás que acudir, si te encuentas en Dublín, al Departamento de Inmigración Harcourt Square, Harcourt Terrace, Dublín 2. Si te encuentras fuera de Dublín deberás hacerlo en la Comisaría de Policía más próxima del Área (Garda Station) en donde te encuentres.

En el momento de re

gistrate deberás acreditar que estás trabajando, ya sea por cuenta ajena o propia. En el caso de ser trabajador por cuenta ajena, el patrono deberá rellenar parte del formulario de registro. Si, por el contrario, estás trabajando como autónomo, deberás mostrar los documentos que lo acrediten, tales como el número de IVA o el certificado de la actividad que realizas.

En el caso de no estar trabajando, sino que simplemente resides en el país, en el momento del registro podrán exigirte que acredites que dispones de medios económicos suficientes.

Por otro lado, los familiares que residan contigo deberán acreditar la dependencia, exigiéndose cuando proceda certificado de nacimiento y de matrimonio.

Los permisos de residencia se conceden normalmente por cinco años renovables, a menos que especifiques un periodo más corto. En el caso de que se te deniegue el permiso, podrás apelar. La responsabilidad final por los permisos de residencia está con el Ministerio de Justicia.

Vía Ministerio de Empleo y Seguridad Social

zp8497586rq
© 2017 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.