2

Requisitos para solicitar un visado para estudiar en los Estados Unidos

Archivado en: Destacados portada, Estados Unidos, Últimas Noticias

En general, todas las personas que deseen estudiar en una institución académcia en los Estados Unidos deben obtener un visado de estudiante F-1.

La Ley de Inmigración y Nacionalidad establece dos categorías de visado de no inmigrante para las personas que desean estudiar en los Estados Unidos.

El visado F corresponde a estudios académicos, y el visado M a estudios no académicos.

Visado de estudios académicos

Para solicitar un visado de estudiante para estudios académicos, incluidos colegios primarios y secundarios o de idiomas, se necesita un visado F-1.

De acuerdo con la ley 214 (I) los visados F1 de estudiante ya no se expedirán para asistir a escuelas públicas de primaria o a clases de educación para adultos financiadas con dinero público.

Los estudiantes pueden aún obtener visados para asistir a enseñanza secundaria (grados del 9 al 12), pero únicamente después de haber pagado los derechos de matrícula. Los estudiantes que asistan a un colegio privado, de primaria o secundaria, no se les aplicará esta ley.

Visado de estudios no académicos

Para solicitar un visado para realizar estudios vocacionales, necesita un visado M-1. El solicitante deberá haber sido aceptado previametne para estudiar un curso completo en una institución no académica aprobada por el Fiscal General.

Tanto para solicitar el visado F-1 como el M-1, deberás presentar los siguientes documentos ante el consulado estadounidense:

– Pasaporte en vigor con dos páginas en blanco.

– Fotografía reciente, tamaño 5cm x 5cm con fondo blanco, de cada solicitante, independientemente de su edad.

– Formularios de solicitud DS-160.

– Tasa SEVIS pagada.

– Presentar el Formulario I-20 A-B Documento de Admisión para Estudiante No Inmigrante, para estudios académicos o de idiomas, o el Formulario I-20 M-N Documento de Admisión para Estudiante No Inmigrante, para estudios vocacionales o profesionales.

– Acreditar una residencia permanente fuera de los Estados Unidos y que no se tiene intención de abandonarla, es decir, que saldrán de los Estados Unidos una vez finalizados los estudios.

– Documentación acreditativa de medios económicos suficientes paa cubrir los gastos personales y de estudio en Estados Unidos (extracto de cuenta bancaria, o justificantes de becas o ayudas).

Además, el oficial consular podrá requerir documentación relativa al nivel de estudios.

Para solicitar el visado deberás pagar una tasa no reembolsable de solicitud del equivalente a 140 dólares USA en euros. El pago deberás realizarlo en cualquier sucursal del Banco Santander en el número de cuenta 0049-1803-54-2210316035. No se aceptan transferencias bancarias.

Una vez concedido el visado, deberás viajar a los Estados Unidos únicamente dentro del plazo de los últimos 30 días anteriores al comienzo de la actividad académica, que estará indicada en los documentos de admisión Formulario I-20, y la salida deberá efectuarse en el plazo de 60 días para los visados F y 30 días para los visados M, posteriores a la conclusión de los estudios.

Además, es importante saber que con un visado de estudiante no podrás trabajar en los Estados Unidos fuera del campus universitario el primer año. Posteriormente, en ciertas circunstancias, el Servicio de Inmigración y Naturalización (USCIS) puede conceder permiso para trabajar fuera del campus universitario. Los estudiantes de visados F-1 pueden aceptar, sin permiso del USCIS, un trabajo proporcionado por la escuela dentro del campus universitario. El estudiante de un visado M-1 no podrá aceptar ningún empleo excepto uno temporal, si sirve como preparación práctica. El cónyuge e hijos no pueden aceptar en ningún momento trabajo en los Estados Unidos.

El cónyuge o hijos de un estudiante también pueden obtener un visado de no inmigrante para acompañar al solicitante principal. Deberán solicitar el visado F-2 o M-2 siguiendo el mismo procedimiento, obteniendo el formulario I-20 y reunir todos los requisitos necesarios para el visado de no inmigrante, incluyendo la acreditación de medios económicos.

Todos los solicitantes de edades comprendidas entre los 14 y los 79 años deberán concertar una cita para solicitar el visado en persona.

Fuente: Embajada de los Estados Unidos en España

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario

  1. Fernando Díaz dice:

    Hola:

    Tengo un hermano residente con su familia en USA, y nos henos propuesto enviar a mi hijo (15 años) a estudiar un semestre (agsoto-diciembre) con ellos, al mismo High School al que van mis sobrinos.
    Hablado con la dirección del centro indican que no habrá problema en matricularle en cuanto se encuentre en territorio USA, pero que ellos no expiden el formulario I-20 (es una escuela pública). Este formulario es imprescindible para tramitar el visado tipo F-1 que le corresponde y la entrevista en la embajada.
    He llegado a un callejón sin salida y no se qué paso puedo dar ahora ya que no puedo acceder a información a través de la embajada.

    ¿Pueden aclararme cómo proceder?

    Muchas gracias

© Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.