0

Solicitar el Pasaporte español en el Consulado

Archivado en: Destacados portada, Recursos Útiles, Últimas Noticias

Los españoles que no se encuentren en España podrán solicitar su pasaporte en el Consulado General de España que correspodna según su jurisdicción

Los ciudadanos españoles que no estén residiendo en España, en caso de pérdida o robo, o incluso en los supuestos de renovación, podrán solicitar un nuevo pasaporte a través del Consulado General de España que le corresponda según su jurisdicción.

Ten en cuenta que el pasaporte, además de ser un documento de viaje, sirve también para la identificación del interesado, ya que los residentes en el extranjero por tiempo superior a sesis meses no tienen obligación de obtener el Documento Nacional de Identidad.

visadoPor tanto, si pierdes el pasaporte, te lo roban o simplemente se te ha caducado, obligatoriamente deberás dirigirte al Consulado General más próximo al lugar donde resides para solicitar un nuevo pasaporte.

Todos los españoles residentes en el extranjero podrán solicitar su pasaporte en la Oficina Consular en cuyo Registro de Matrícula consular se encuentren inscritos.

De acuerdo a la nueva legislación de la Unión Europea y de España sobre normas de seguridad y datos biométricos en los pasaportes, los ciudadanos españoles deberán incorporar sus huellas dactilares en la solicitud del pasaporte. Por ello, es obligatoria la presencia física del solicitante del pasaporte, salvo excepciones puntuales de movilidad.

Además, ten en cuenta que el nuevo pasaporte sólo podrás tramitarlo en el Consulado General, no siendo posible realizarlo a través de los Consulados Honorarios. Únicamente los españoles menores de 12 años podrán solicitarlo en estos consulados ya que a ellos no se les exige la incorporación de las huellas dactilares en sus pasaportes.

Los menores de edad deberán acudir acompañados por su padre o su madre que tenga la nacionalidad española que presentará copia de su pasaporte español.

Aunque el pasaporte se solicite en el Consulado, son expedidos únicamente en España, por lo que el plazo de entrega será, por regla general, de unos 30 a 35 días, y deberá recogerse personalmente por el interesado.

Los pasaportes se expiden con una validez de 2 años para menores de 5 años, de 5 años para mayores de 5 y menores de 30, y de 10 años para mayores de 30.

Consulta con el Consulado que te corresponda según tu jurisdicción si es necesario o no la solicitud de cita previa para la expedición de un nuevo pasaporte.

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 1032 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.