7

Solicitud de residencia en Cuba

Archivado en: Destacados portada, Otros países, Últimas Noticias

Requisitos para solicitar un visado de residencia en Cuba

Si quieres vivir en la isla de Cuba, tendrás que solicitar previamente un visado de residente permantente en el Consulado cubano que te corresponda por demarcación, y presentar junto con el formulario de solicitud la siguiente documentación:

– Certificado de nacimiento.

– Certificado de residencia habitual, esto es, documento que certifique o acredite el lugar donde vive el interesado, que puede ser cualquier documento emitido por la Policía, Alcaldía u otra institución oficial.

– Resultados de los exámenes radiográficos del tórax, serológicos y prueba del SIDA. Tienes que tener en cuenta que estas pruebas no pueden tener una fecha anterior a seis meses antes de ser presentados en el Consulado.

– Prueba de capacidad técnica y práctica, para todos los interesados con edades comprendidas entre los 16 y los 60 años. Pueden ser certificados de estudios, años de experiencia laboral, certificados de nivel técnico, certificado de un oficio u ocupación, así como el de jubilación, en su caso.

– Solvencia económica. El titular de la cuenta bancaria debe ser el extranjero interesado y constituye una garantía para él y la familia. Si la DIE negara la visa solicitada, puede retirar su cuenta cuando lo desee. La cuenta bancaria puede ser hecha desde el exterior con un banco cubano, siempre y cuando el certificado sea reconocido y emitido por el banco cubano. La cuenta bancaria en Banco cubano no debe ser inferior a 5.000,00 CUC.

– Certificación de antecedentes penales en el país de residencia, con menos de tres meses desde la fecha de expedición por la institucion oficial.

– Carta de argumentación que motiva la solicitud.

– Dos fotos de frente tipo pasaporte.

– Fotocopia del pasaporte con la certificación de su cotejo con el original por el Consulado Cubano.

– Se deberá abonar el arancel consular estipulado para este servicio en efectivo o medio certificado de banco.

Además, los menores hijos de ciudadanos extranjeros deberán presentar también:

– Poder notarial del padre o madre, traducido y legalizado por el Consulado.

– Certificado de nacimiento del menor traducido y legalizado por el Consulado.

Todos los documentos deben estar traducidos al castellano, en su caso, por un traductor jurado y legalizados, tanto el original como la traducción, por las autoridades competentes y después por el Consulado de Cuba o de lo contrario legalizar sólo el original por las autoridades competentes y luego realizar la traducción en el Consulado de Cuba al igual que la legalización del original y de la traducción.

La DIE responderá sobre la obtención o no de la residencia permanente en un término de 3 a 6 meses. Este tipo de visado se otorga solo en los Consulados cubanos en el exterior.

Participa, deja un comentario7 comentarios

Publicar comentario

  1. Fernando dice:

    Las pruebas serológicas que clases de pruebas especificas son? Ya que en el Hospital me han dicho que existen muchas.

    Se pueden hacer estas pruebas en la Habana? Ya que me voy en unos días.

    Gracias.

  2. juan oryiz dice:

    soy Mexicano vivo en los Estados unido y megustaria vivir en cuba q posibilidades ai para tener la residensia de Cuba q tengo q aser?

  3. Soy cubana.me casé en italia y perdi mi residencia en cuba.(no entre en el termino de los dos años) que puedo hacer para recuperar mi residencia cubana.gracias

  4. Jaime dice:

    Hola, mi nombre es Jaime, vivo en Texas USA y me gustaría mucho poder vivir en cuba, qué posibilidades tengo de poder hacerlo?

  5. Pablo DIaz dice:

    Hola soy un ciudadano cubano de 42 año que mis padre trajeron a EE.UU a la edad de 10 año, llevo 14 años en una prisión de la Florida sin aver matado ni violado a nadie, yo estoy tratando de deportarme voluntariamente hacia Cuba desde 22014,recién el Miami Herald publico una piesa que dice que el gobierno cubano va a escoger presos en estados unido para repatriar hacia Cuba, yo se que haci sera con Flavio Santisteban. Mi presidente es Raúl castro no Donald. Yo le pido cualquier alluda para lograr mi meta. Reciban mis mas sinceras gracias de antemano y que Dios los bendiga. 🙏💯🐓✅🅿

  6. Hola mi nombre es francisco y quiero solicitar la residencia cubana y me gustatia saber di las pruebas médicas me las puedo realisar en cuba.
    Muchas gracias

© 2018 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.