0

Talleres de Empleo para Profesionales y Técnicos para Alemania

Archivado en: Últimas Noticias

Los días 25 y 26 de octubre se impartirán en Zamora Talleres de Empleo para Profesionales y Técnicos interesados en trabajar en Alemania

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), dentro de las actividades de la red EURES-ESPAÑA, impartirá un Taller de Empleo para Profesionales y Técnicos interesados en trabajar en Alemania, en el que los consejeros de la Agencia Federal de Empleo alemana hablarán sobre la cultura laboral y las posibilidades de trabajo en dicho país.

El taller se impartirá los días 25 y 26 de octubre en la Fundación Rei Afonso Henriques de Zamora. Si estás interesado en acudir deberás enviar un correo electrónico a eures-zamora.hernandez@sepe.es antes del próximo día 19 de octubre, confirmando tu asistencia, ya que el aforo es limitado y, además, se organizarán en base a los asistentes, grupos de asesoría. En el correo deberás inidicar además tu interés o no en participar en los grupos de atención personalizada indicando tu nombre y apellidos, profesión y provincia de procedencia, indicando en el asunto «Inscripción asistencia talleres de empleo para profesionales y técnicos para Alemania».

Programa

Día 25 de octubre (mañana):

9,00-9,30: Presentación

9,30 – 10,00: Módulo A: Vivir y Trabajar en Alemania. Introducción al sistema de Seguridad Social

10, 00- 11,30: Módulo B: La solicitud escrita: CV y carta de presentación

11,30- 13,00: Módulo C: La solicitud verbal (Entrevistas telefónicas y entrevistas con empleadores)

Día 25 de octubre (tarde) y día 26 de octubre (mañana):

Módulo D: Trabajo en pequeños grupos sobre la revisión de la solicitud individual (asesoramiento y comprobación de la idoneidad del perfil profesional y personal ).

Para este módulo se irá citando a los candidatos interesados en pequeños grupos de unas 5/6 personas de profesiones similares, cada 20 o 30 minutos aproximadamente (Se indicará la composición de los grupos en la sesión de la mañana del día 25 de octubre)

Para participar en éste módulo será necesario venir provisto de un Currículum Vitae en Inglés o alemán.

Fuente: Marca Empleo

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.