1

Tarjeta de residencia en Bélgica para españoles y comunitarios

Archivado en: Destacados portada, Otros países, Recursos Útiles, Últimas Noticias

Los ciudadanos españoles, al igual que el resto de ciudadanos comunitarios, necesitarán obtener una tarjeta de residencia cuando su estancia supere los 90 días en Bélgica

Para entrar en Bélgica como español o ciudadano de otro Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, basta con hacerlo con el DNI o pasaporte en vigor.

Si nuestra estancia en el país es de forma temporal, es decir, vamos de vacaciones, estudios o trabajo por un período inferior a tres meses, no deberemos realizar ninguna gestión especial en el país.

Sin embargo, si nuestra estancia va a ser superior a tres meses consecutivos, o más de 181 días al año en Bélgica, tanto nosotros como nuestros familiares deberemos solicitar, en los 8 días siguientes a la entrada en el país, nuestra Tarjeta de Residencia en el Ayuntamiento («Commune / Gemeente») del lugar donde hemos decidido fijar nuestra residencia.

Esta solicitud deberá ir acompañada del pasaporte o Documento Nacional de Identidad, DNI, en vigor y 3 fotografias. Además, las autoridades locales podrán pedirnos diversos justificantes complementarios, como por ejemplo nuestro estatuto económico, es decir, acreditar si somos trabajadores por cuenta ajena o propia, etc.

Mediante esta inscripción se nos asignará un número nacional o número de identidad belga, que nos permitirá realizar diferentes trámites administrativos.

Vía: MAEC

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario

  1. driss dice:

    tiengo trajeta de regemin comunitaria por pareja de hicho ,puedo trabajar fura de españa como , francia ,almanya ,belgica …..

© 7770 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.