1

Tipos de visado para comerciante o inversor en EE.UU

Archivado en: Destacados portada, Estados Unidos, Invertir en..., Recursos Útiles, Trabajar en..., Últimas Noticias

Tipos de visados para comerciante o inversor en Estados Unidos

A través de la página del Portal de Empleo de EE.UU de la Conserjería de Empleo y Seguridad Social en Estados Unidos, podemos encontrar además de mucha información y consejos útiles, toda la información referente a trabajar ya sea por cuenta ajena o propia en este país.

Para emprender un negocio en Estados Unidos con presencia física, es necesario obtener un visado o permiso de residencia, salvo para estancias inferiores a noventa días. Es importante conocer de antemano, antes de solicitarlo, el tipo de visado que se ajusta a las características de la futura estancia en Estados Unidos.

Si lo que vamos a desarrollar es este país es una inversión o crear un negocio para llevar a cabo actividades comerciales como intercambio de productos, servicios o tecnología, tendrá que solicitar el siguiente visado:

EEUUVisados E-1 de comerciante 

En virtud de los acuerdos comerciales suscritos por España y Estados Unidos, un ciudadano español puede solicitar un visado E-1 para la realización de actividades comerciales (intercambio de productos, servicios o tecnología), sustanciales en tiempo y en volumen.

Visados E-2 de inversor

Igualmente, un ciudadano o sociedad de nacionalidad española que desee establecer un negocio en los Estados Unidos puede solicitar un visado de inversor E-2, si la inversión cumple, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Es propiamente una inversión, esto es, una puesta en riesgo de capital, con objetivo de generar beneficios, pero con posibilidad de pérdida total o parcial.
  • Es considerable y suficiente para asegurar el buen funcionamiento del negocio. Aunque el monto de la inversión dependerá del tipo de negocio que se desear iniciar, normalmente siempre deberá superar los 200.000 dólares.
  • Forma parte de una empresa de hecho en funcionamiento.
  • Prevé generar unos ingresos sensiblemente superiores a los meramente suficientes para la subsistencia del inversor y su familia; o prevé tener un impacto relevante en los Estados Unidos.

Un ciudadano español que se encuentre legalmente en Estados Unidos puede pedir el cambio a un visado E-2, si cumple los requisitos para ello.

Estos visados tienen una validez inicial de dos años, y posteriormente se deben renovar cada dos años.

Atención: Toda la información sobre visados contenida en este apartado procede de las autoridades norteamericanas, a quienes corresponde determinar los requisitos y condiciones de entrada, permanencia y trabajo de los españoles en Estados Unidos. Puede obtener dicha información en las páginas de la Embajada de Estados Unidos en Madrid (http://spanish.madrid.usembassy.gov/es/visas.html) y en la página de las autoridades norteamericanas en materia de inmigración (www.uscis.gov).

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario

    © 2019 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
    Proudly designed by Theme Junkie.