3

Trabajar en Chile. Nueva visa temporal por motivos laborales

Archivado en: Destacados portada, Otros países, Recursos Útiles, Últimas Noticias

Desde el 1 de marzo se puede solicitar la visa temporal por motivos laborales en Chile

Según ha publicado el Departamento de Extranjería y Migración de Chile desde el primero de marzo se puede solicitar la nueva visa temporal por motivos laborales ante cualquier oficina de extranjería chilena.

vivir en chilePara obtener dicho permiso, que tiene una extensión de un año, deberá presentarse el formulario de solicitud junto con un contrato de trabajo suscrito en Chile.

Por su parte, el empleador, con esta nueva visa temporal por motivos laborales, deberá suscribir un contrato de acuerdo a la legislación laboral chilena vigente (obligación de pago de sueldo mínimo, cumplimiento en el pago de cotizaciones de salud y AFP) y no tiene obligación de pagar el o los pasajes de regreso del migrante y su familia al país natal.

Para la renovación del permiso deberá presentarse las últimas cotizaciones de AFP.

Más información en el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del Gobierno de Chile.

Participa, deja un comentario3 comentarios

Publicar comentario

  1. Alfredo Montiel dice:

    Saludos soy Medico General especialista Universitario desde enero 2010, con experiencia laboral en Hospitales tipo IV para anestesia en cirugía, neurocirugía, traumatología, cirugía obstétrica, anestesia de emergencia, anestesia para gastroenterologia, con experiencia en cirugia general asistencial, con solicitud para emigrar a Ecuador, Experando agradable respuestas y requisitos para lograr la misma.

  2. Alfredo Montiel dice:

    Saludos soy Medico General, especialista Universitario en ANESTESIOLOGIA en la Universidad del Zulia, desde enero 2010, con experiencia laboral en Hospitales tipo IV para anestesia en cirugía, neurocirugía, traumatología, cirugía obstétrica, anestesia de emergencia, anestesia para gastroenterologia, con experiencia en cirugia general asistencial, con solicitud para emigrar a Chile, Experando agradable respuestas y requisitos para lograr la misma y disponibilidad inmediata. Tengo 38 años, casado 2 hijos.

© 8438 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.