1

Trabajar en el extranjero y cobrar las prestaciones en España

Archivado en: Destacados portada, Últimas Noticias

Trabajar en el extranjero se puede tener en consideración para cobrar prestaciones por desempleo en España

Trabajar en el extranjero puede ayudarte en el cobro de una prestación por desempleo en España.

– Se podrán tomar en consideración las cotizaciones efectuadas por el trabajador en otros Estados miembros de la UE/EEE, Suiza, Australia, Islas del Canal de la Mancha (Alderney, Guernsey, Jersey, Sark, Herm) y la Isla de Man.

– Para acreditar los periodos trabajados en el extranjero debes presentar el formulario E.301 si has trabajado en Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, el U1 si has trabajado en algún país de la UE, o el documento acordado al efecto con Australia, Islas del Canal de la Mancha y la Isla de Man, cumplimentado por el organismo competente del país donde hubieras trabajado. Puedes solicitarlo al finalizar el trabajo antes de regresar a España, o tras tu regreso a través de la Oficina de Empleo.

– Si en el formulario E.301 o U1 consta que has cobrado prestaciones por desempleo en el país extranjero teniendo en cuenta esos trabajos, se reducirá la duración del derecho que se te reconozca en España en tantos días como prestación hayas percibido en aquel país.

No obstante, si estás cobrando ya una prestación por desempleo en España y te vas a trabajar al extranjero, durante que el tiempo que permanezcas fuera del país no puedes cobrar estas prestaciones, ya que no puedes cumplir con la obligación legal de estar a disposición de los Servicios Públicos de Empleo españoles ni con el compromiso de actividad, excepto si te trasladas a países de la Ue/EEE o a Suiza para buscar trabajo, en cuyo caso es posible “exportar” la prestación reconocida en España para cobrarla en el país de destino.

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario

  1. Chanda dice:

    Doskonały post, w sumie masz racje, jednakże w kilku aspektach bym się kłóciła.
    Z pewnością Twój blog może liczyć na uznanie. Myślę, że tu wrócę.

© 2018 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.