0

Tu primer trabajo EURES

Archivado en: Destacados portada, Recursos Útiles, Últimas Noticias

El programa «Tu primer trabajo EURES» ayuda a los jóvenes europeos a encontrar trabajo en otros países de la UE

«Tu primer trabajo EURES» es un programa para ayudar a los jóvenes de entre 18 y 30 años a encontrar trabajo en otros países de la UE, y se enmarca dentro de la iniciativa emblemática de Europa 2020 «Juventud en Movimiento» y en la «Iniciativa de Oportunidades para la Juventud».

Tu primer trabajo EURES es una acción preparatoria dentro del presupuesto comunitario (2011-2013) que proporcionará a 5.000 personas apoyo para la financiación y la información, la búsqueda de empleo y la contratación, tanto a los jóvenes que solicitan empelo y desean cambiar de puesto de trabajo y estén dispuestos a trabajar en otro país de la UE, como a las empresas qeu contraten a jóvenes trabajadores móviles europeos, y les ofrecerá además un programa de integración.

Podrán acogerse a este programa demandantes de empleo que tengan entre 18 y 30 años, sean ciudadanos de países de la UE y residan legalmente en un país de la UE.

Por su parte, también podrán beneficiarse de este programa los empresarios que hayan establecido legalmente su empresa en un país de la UE, estén buscando trabajadores con un perfil específico que no encuentren en su país y que ofrezcan contratos de 6 meses, como mínimo, y salarios y condiciones que se ajusten a la legislación laboral nacional.

Para poder participar debes ponerte en contacto con los servicios de empleo que apliquen el programa «Tu primer trabajo EURES» en tu país.

Si en tu país no se ofrece todavía este servicio, puedes ponerte en contacto con los servicios de empleo de otro país de la UE.

Más información en la web de la Comisión Europea.

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.