0

Un pueblo de Valencia busca trabajadores para Alemania

Archivado en: Últimas Noticias

El municipio valenciano de la Pobla de Vallbona busca vecinos para trabajar en Alemania

Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, el consistorio ha empezado a recoger currículums para trabajar en Barleben, un municipio alemán con el que han firmado un convenio de colaboración continua en materia comercial, industrial y de movilidad laboral.

De esta forma, los que estén interesados pueden presentar su currículum en la Agencia de Desarrollo Local antes del 12 de diciembre de 2012, fecha en la que finaliza el plazo.

Posteriormente, el Ayuntamiento estudiará los perfiles de los candidatos y junto con el consistorio de Barleben y las empresas alemanas de la zona, elebarorará un cuadro de oferta y demanda, para ver qué tipo de empleados necesitan allí y qué tipo de perfiles están interesados.

Además, y como conocer el alemán es muy importante, el Ayuntamiento ha preparado un plan de formación para quienes finalmente emigren a Alemania que incluye, entre otros aspectos, un curso de iniciación de alemán.

La Alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Carmen Contelles y su homólgo alemán, Franz-Ullrich Keindorff, firmaron el pasado mes este convenio de colaboración para dinamizar el mercado laboral e impulsar las economías locales y que facilita el intercambio de trabajadores.

El convenio también incluye programas de intercambio de jóvenes para realizar prácticas, voluntariados o formación profesional, además de la colaboración en materia de eficacia energética y energías renovables.

Via: Levante-emv.com

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.