3

El Estado alemán de Hesse ofrece 150.000 empleos para españoles

Archivado en: Alemania, Ofertas de Empleo, Últimas Noticias

Se buscan jóvenes para cursar una Formación Profesional Dual y profesionales con su formación ya completada

Que Alemania busca jóvenes trabajadores en España no es ninguna novedad. Hace ya un tiempo que venimos escuchando estas noticias; y es que mientras la tasa de paro en España supera ya el 25%, el país germano necesita mano de obra. En este sentido, el estado de Hesse requiera más de 150.000 trabajadores.

Según ha publicado el diario ABC, representantes del Gobierno federal de Hesse ofrecieron ayer en la Cámara de Comercio de Madrid oportunidades de empleo en su región para aquellos que tengan alguno de los dos tipos de perfiles que necesitan.

Por un lado, en Hesse buscan jóvenes que quieran cursar una Formación Profesional Dual en la que alternen las clases teóricas con prácticas en empresas a cambio de un salario alrededor de 500 euros mensuales. En este sentido, incluso algunas compañías como Technoform Bautec Kinststoffprodukte cuentan con programas que incluyen también el alojamiento.

Para cubrir estos puestos, se solicitan estudiantes de bachillerato y de estudios universitarios que quieran comenzar a trabajar, en el terreno electrónico, informático o industrial.

Por otro lado, las compañías buscan profesionales ya formados. Sobre todo arquitectos e ingenieros, ya que en Hesse el 85% de las empresas del sector tiene problemas para completar sus vacantes, pero también solicitan empleados de otros campos técnicos.

Sin embargo, otro de los requisitos que piden las empresas es un buen nivel del alemán, para lo que según ha hecho saber un portavoz de una compañía alemana, la empresa facilitaría lo máximo posible el aprendizaje del idioma, mediante cursos y academias.

En cuanto al número de puestos de trabajo cifran en 150.000 el número de vacantes disponibles, y además, según el consejero de Asuntos Sociales de Hesse “dentro de un mes vendrán a Madrid empresas del sector sanitario con ofertas de trabajo y de formación bajo el brazo”.

vía Te interesa.es.

Participa, deja un comentario3 comentarios

Publicar comentario

  1. ndiaga dice:

    buenas noches quiero trabajar en alemania?

  2. Caro dice:

    Hola, he leido la noticia pero no pone como se puede acceder a esos puestos de trabajo. Alguna idea?

  3. mohamed dice:

    yo soy marroqui con permiso de residencia de larga duracion(CE) en espana,ahora estoy en alemania he sacado autorización de residencia y trabajo pero todavia estoy sin trabajo.alguna idea?

© Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.