1

¿Son válidos mis títulos académicos españoles en otros países?

Archivado en: Destacados portada, Últimas Noticias

Antes de ir a algún país a trabajar, es necesario saber si nuestros títulos académicos nos sirven en el país al que nos dirigimos

En el caso de las titulaciones universitarias, dentro de la Unión Euroea la Directiva 2005/36 CE establece un régimen de reconocimiento de las cualificaciones profesionales, para favorecer la flexibilidad de los mercados laborales, conseguir una mayor liberalización de la prestación de los servicios, fomentar una  mayor automaticidad en el reconocimiento de las cualificaciones y simplificar los procedimientos administrativos.

De esta manera, las titulacioens obtenidas en un Estado miembro de la Unión Europea pueden ser aceptadas en otro Estado miembro a efectos de ejerecer una actividad profesional.

Normalmente, corresponde al Colegio Profesional del Estado de destino determinar si se cumplen los requisitos de titulación y práctica profesional que permitan ejercer la profesión y que, en todo caso, deben corresponderse con las condiciones que se exijan a los nacionales del Estado miembro.

El reconocimiento sirve únicamente a efectos profesionales y no académicos.

Puedes obtener más información en el Ministerio de Educación – Subdireccion General de Títulos y Reconocimientos de Cualificaciones. Paseo del Prado, 28. 28014 de Madrid. Teléfono: 00 34 91 506 55 93; email: misabel.barrios@educacion.es

Fuente: Ministerio de Empleo

zp8497586rq
© 3187 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.