Antes de viajar fuera de España, es conveniente tener información sobre el país de destino
Si has decidido viajar a Australia, lo primero que debes saber es que deberás entrar al país con tu pasaporte, que tendrá que tener una validez de 6 meses, y que es obligatorio solicitar perviamente un visado.
Australia cuenta con un nuevo sistema de solicitud de visados; es un servicio electrónico, llamado eVisitor, para los ciudadanos de un país miembro de la UE, que entró en funcionamiento a finales de 208. Gracias a este servicio, podremos solicitar el visado a través de Internet sin coste alguno. Esta autorización permite permanecer en Australia por un tiempo no superior a 3 meses tantas veces como lo desees durante un pereiodo de 12 meses para viajar únicamente por turismo o por negocios. Si has decidido trasladarte a vivir allí de forma permanente, deberás acudir a la embajada de Australia en Madrid o a la página web del Ministerio de Inmigración y Ciudadanía para solicitar el correspondiente visado.
– Es obligatorio, además, antes de viajar a Australia, vacunarse de la fiebre amarilla si procedes de algún país donde existe esa enfermedad.
– El dinero que lleves a Australia deberás declararlo, salvo si la cantidad no supera el equivalente a AUS$10.000.
– Con respecto al país y la seguridad, en general es un país bastante seguro, sobre todo en zonas urbanas o con cierta densidad de población, aunque los robos a turistas no son infrecuentes en algunas localidades como Cairns, la Costa Dorada (Brisbane) o Sydney, por lo que deberás tener precaución.
Las autoridades locales no excluyen un potencial riesgo alto de actos terroristas indisciminados en suelo australiano, si bien hasta el momento no ha habido que lamentar ninguno.
Hay que tener ciertas precauciones al visitar zonas desérticas y boscosas, ya que en algunas zonas del norte (Queensland, Territorios del Norte…) hay cocodrilos. Además, deberás usar repelente de mosquitos anet el riesgo de contraer la fiebre del dengue o la fiebre del Río Ross. En las playas de toda Australia conviene bañarse en zonas acotadas, debido a la presencia de tiburones y medusas.
Para viajar por zonas desérticas o parques nacionales deberás tener en cuenta que a menudo se trata de grandes extensiones muy escasamente habitadas, por lo que puede no haber asistencia médica en las cercanías. Las labores de rescate también pueden ser dificultosas en el no infrecuente caso de extravío de turistas. Además, conviene tener en cuenta la inmensa distancia entre estaciones de servicio y la frecuente falta de cobertura en las redes de telefonía móvil. Es recomendable viajar en grupos organizados en estas zonas, seguir las indicaciones de las autoridades, respetar la escasa señalización y comunicar de antemano a las autoridades turísticas, locales o de policía los planes de ruta, así como notificar el regreso.
La asistencia sanitaria en general es buena. Es altamente recomendable contratar un seguro médico de viaje de amplia cobertura y que incluya gastos de repatriación, pues la asistencia médica gratuita sólo cubre a nacionales australianos.
La asistencia privada a menudo exige el pago antes de realizar las prestaciones médicas necesarias, lo que plantea serios problemas en caso de accidentes u otras emergencias.
Existe un grave riesgo de contraer cánceres de piel en exposiciones al sol. Se recomienda el uso de buenas cremas protectoras, sombreros y gafas de sol.
– Las autoridades sanitairas y los servicios de cuarentena tienen en vigor normas específicas extremadamente rigurosas sobre la importación de diversos productos. Todos los equipajes son sometidos a un riguroso control por rayos o manual a la llegada a Australia. Está totalmente prohibido entrar con productos alimenticios o con plantas, y los medicamentos deben ser declarados. Además, es recomendable llevar una carta del médico enl a que se especifiquen las medicinas que se deban tomar por prescripción facultativa.
– La ficha de entrada al país debe ser cuidadosamente rellenada, declarando cualquier producto u objeto sometido a cuarentena, incluyendo equipos de acampada. Cualquier quiebra al respecto puede implicar confiscaciones de objetos y fuertes multas.
– El tráfico y el consumo de drogas está especialmente perseguido y gravemente penado.
Para más información al respecto puedes consultar la página http://www.customs.gov.au
– Otra cosa que debes tener en cuenta es que en las zonas tropicales de Australia son muy frecuentes los ciclones y las inundaciones, sobre todo en los meses de septiembre a marzo. Por ello, es recomendable visitar la página web oficial de la Oficina de Meteorología antes de viajar a Queensland, Territorio del Norte y norte del Estado de Nueva Gales del Sur.
– Es altamente recomendable que se informe al Consulado General de España en Sydney (con jurisdicción consular en los Estados de Nueva Gales del Sur, Queensland y Territorio del Norte), al Consulado General de España en Melbourne (con jurisdicción consular en los Estados de Victoria, Sur de Australia, Tasmania y Australia Occidental) o a la Embajada de España en Canberra (con jurisdicción consular en el Territorio de la Capital de Australia y Queanbeyan), de las estancias previstas en este país.
– Realizar llamadas:
El prefijo del país es el 61.
Teléfonos de interés:
- Teléfono de Emergencias Nacional para la Policía es: 000
- Teléfono Policía Local en Canberra: 61-2-6256.77.77
- Teléfono Policía Local en Sydney: 61-2-131.444
- Teléfono Policía Local en Melbourne: 61-3-9247.66.66
- Teléfono Policía Local en Adelaide : 61-8-8207.50.00
- Teléfono Policía Local en Brisbane : 61-7-3364.64.64
- Teléfono Policía Local en Cairns: 61-7-4030.70.00
- Teléfono Policía Local en Darwin : 61-8-8922.33.44
- Teléfono Policía Local en Perth : 61-8-9222.11.11
Fuente: MAEC
hola estoi interesado ir atravajar en australia en loque sea estoi dispuesto aprender otras culturas iaportar mi conoci miento en alguien que me aga una oferta de trabajo idaemas x que tengo 3 pequeños ijos que lo tengo estudiando megustaria que mi ijos sea alguien en lavida muchagrasias mi mobil es628021992
Hola,me llamo francisco y tengo 49 años,tengo todos los carnet de conducir,cap,btp,tarjeta de tacografos digital y todos los puntos,me gustaria encontrar trabajo para llevar camiones en Australia,disponibilidad inmediata.