0

Viajar a Irlanda. Información útil

Archivado en: Destacados portada, Irlanda, Recursos Útiles, Últimas Noticias

Antes de viajar a Irlanda, es conveniente tener algunos conocimientos previos generales sobre el país

vivir y trabajar en irlandaLa República de Irlanda es miembro de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE). La población de Irlanda es de algo másd e 4.400.000 habitantes, y su superficie es de 70.282 km2. La capital es Dublín. Otras ciudades importantes son Cork, Limerick, Galway y Waterford.

Las lenguas oficiales son el inglés y el gaélico. Si bien el inglés es la lengua que más se habla, el galéico está bastante extendido en la zona conocida como Gaeltacht, en la costa occidental. Hablar inglés es suficiente a efectos de trabajar en Irlanda.

La unidad monetaria en vigor en Irlanda es el euro.

Irlanda tiene una franja horaria distinta a la española; es una hora menos que en España (peninsular) y el resto del continente.

La corriente eléctrica es de 220 V en todo el país. Existen dos tipos de tomas eléctricas, con tres dientes planos y tres dientes redondos,  por lo que es muy posible que sea necesario un adaptador.

Conducción: a diferencia del resto del EEE, conducen por la izquierda, como en el Reino Unido. El permiso de conducción emitido de conformidad con las regulaciones comunitarias es válido en Irlanda. Si su permiso caduca durante su estancia en el país, deberá cambiarlo por un permiso de conducción irlandés.

Llamadas telefónicas: para llamar desde España a Irlanda, tendrás que marcar 00 + 353 + código del área quitando el primer “0” + número del abonado; para llamar desde Irlanda a España, marca el 00 + 34 + prefijo provincial + número del abonado.

España Directo, el servicio de Telefónica para llamadas a cobro revertido desde Irlanda: 1800550034.

Si vas  a llevar tu teléfono móvil conviene que consultes con antelación a tu compañía sobre las tarifas y la conveniencia de “liberarlo”.

Servicios de Urgencia: existen teléfonos gratuitos para todos los servicios de emergencias: policía, bomberos, ambulancia: 999 ó 112.

Fuente: SEPE

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 2017 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.