0

Viajar a Malta. Información útil

Archivado en: Destacados portada, Malta, Otros países, Últimas Noticias

¿Sabes cuál es la moneda utilizada en Malta? ¿Y cuál es el idioma oficial o el número de teléfono de urgencias?

¿Sabes cuál es la moneda utilizada en Malta? ¿Y cuál es el idioma oficial o el número de teléfono de urgencias?

En este post te contamos todo eso, para que cuando viajes a Malta puedas desenvolverte un poquito mejor…

La República de Malta es uno de los Estados miembros de la Unión Europea. El archipiélago maltés se halla situado en el centro del Mediterráneo, a unos 93 km de la costa Sur de Sicilia. Lo componen las tres islas habitadas de Malta, Gozo y Comino (Malta, Gnawdex y Kemmuna respectivamente en maltés) y una cuarta isla muy pequeña, junto a Comino y que no se encuentra habitada, llamada Islote Cominotto; la mayor de todas es la isla de Malta. A finales de 2008 su población ascendía a 413.609 habitantes. En las costas se encuentran numerosas bahías con magníficos puertos. Su geografía física está caracterizada por bajas colinas con campos en terrazas. El punto más alto es el Ta’Dmejrek en la isla de Malta con 253 metros de altura, cerca de Dingli.

Malta obtuvo la independencia del Reino Unido en 1964 y, cuarenta años después, en mayo de 2004, se convirtió en el país más pequeño de la Unión Europea. Las islas maltesas ofrecen al visitante cristalinas aguas azules, calas solitarias y playas de arena, en tanto que sus ciudades amuralladas, repletas de magníficas iglesias barrocas, reflejan la rica historia de este rincón del Mediterráneo. De hecho, el archipiélago ha sido descrito en más de una ocasión como un enorme “museo al aire libre”, un lugar en el que la historia todavía es visible. Hoy en día, resulta sencillo visitar los misteriosos asentamientos prehistóricos, seguir los pasos de San Pablo o ver el lugar en el que los Caballeros de la Orden de San Juan lucharon por la cristiandad.

Lejos de los lugares más turísticos y de la capital se pueden encontrar pequeños pueblos, que son la verdadera alma del pasado de las islas. Estas comunidades, con su tradicional modo de vida y sus animadas fiestas, siguen constituyendo una parte vital de la cultura contemporánea de las islas.

Tampoco hay que olvidar las pequeñas poblaciones pesqueras, donde el ritmo de la vida lo dicta el mar.

Idioma

El uso del italiano declinó como resultado de la influencia británica, convirtiéndose el inglés, junto con el maltés, en la lengua oficial de la educación desde 1934. Sin embargo, en Malta se ve de forma generalizada la televisión italiana, que se transmite en el país desde los años 60. Este hecho ha favorecido la reaparición del italiano en Malta. Sus lenguas oficiales son el maltés e inglés, pero dos tercios de la población puede hablar y entender italiano.

Moneda

La unidad monetaria en vigor desde el 1 de Enero de 2008 es el Euro. Previamente, era la Lira Maltesa (LM).

Hora y clima

La hora local es UTC + 1 y en verano UTC + 2. El clima local es templado mediterráneo con inviernos lluviosos y agradables (14°C) y veranos secos y cálidos (25 °C). En efecto, sólo hay dos estaciones, lo que hace de las islas un lugar muy atractivo para los turistas, especialmente durante los meses cálidos.

Llamadas telefonicas

Desde España a Malta: 00 + 356 seguido del prefijo provincial y número de abonado. Suele ser más barato llamar de España a Malta que al revés.

Desde Malta a España: 00 + 34 seguido del prefijo provincial y número de abonado.

España Directo (servicio de Telefónica para cobro revertido desde Malta a España): 800 90 340

Más información en www.telefonicaonline.com

Si va a llevar un teléfono móvil, conviene que consulte con antelación a su compañía sobre las nuevas tarifas de la euro-tasa en la UE.

Servicios de urgencias

Urgencias Europa 112 (GSM cobertura europea)

http://ec.europa.eu/information_society/activities/112/index_es.htm

Policía 191

Ambulancias 196

Bomberos 199

Police General Headquarters, Immigration Department (División de policía que atiende a turistas e inmigrantes) Tel: +356 2122 4001 (preguntar por Immigration Police)

Fax: +356 2124 7777 / +356 2123 5308

Vía: SEPE

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 2019 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.