1

Vida y trabajo en Austria

Archivado en: Destacados portada, Otros países, Recursos Útiles, Trabajar en..., Últimas Noticias

Vida y trabajo en Austria: Información sobre el mercado laboral, condiciones de vida y trabajo y la libre circulación

Son muchos los que hoy día deciden emprender una nueva vida en otro país de la Unión Europea, por eso es importante analizar desde varios puntos de vista la situación del país de destino; como obtener información acerca del estado del mercado laboral y las oportunidades laborales, las condiciones de vida y de trabajo así como los documentos y trámites necesarios para fijar tu residencia en otro país de la Unión Europea. Por eso en este post, desarrollamos los tres bloques o pilares fundamentales a tener en cuenta a la hora de decidir el destino.

Vivir y trabajar en Austria1. Información sobre el mercado laboral: Un aspecto importante a tener en cuenta es la demanda de mano de obra en el país en sí y saber que tipo de mano de obra se necesita. En Austria, el sector que emplea el mayor número de personas que son de fabricación, comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos automotores, motocicletas, efectos personales y del hogar, compra venta, alquiler y servicios empresariales, construcción y salud y el trabajo social.

2. Condiciones de vida y trabajo: Una vez que ya decides fijar tu residencia en Austria, hay varias cuestiones o dudas que pueden surgir. Entre esas cuestiones podemos encontrar la duda de como buscar empleo, encontrar alojamiento, condiciones de trabajo, como estudiar… Para sacarnos de dudas la Red Eures, ha habilitado una aplicación para obtener información especifica.

3. Otras dudas: Otra de las dudas que pueden surgir a la hora de irse a vivir a otro país son los trámites necesarios ha realizar una vez  en el país de destino. La libre circulación es un derecho fundamental que permite a los ciudadanos de cualquiera de sus países miembros de la Unión Europea a trabajar en otro país miembro disfrutando de las mismas condiciones que cualquiera de los ciudadanos de dicho país.

Si quieres obtener más información puedes consultar la página de Red Eures o la Consejería de Empleo y Seguridad Social de Austria  y la Web Empleo Austria

 

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario

    © 2019 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
    Proudly designed by Theme Junkie.